El Racing apuesta fuerte por Íñigo Vicente y el lateral Ríos Reina ficha por el Eibar

A. G.

La competencia para el Mirandés, como ya reflejó este periódico días atrás, se acrecienta porque su modelo está siendo seguido y 'copiado' por otros rivales de la categoría, los que menos recursos económicos tienen, que intentan 'pescar' en filiales para hacerse con jugadores jóvenes con proyección a un coste inferior del que tendrían que desembolsar en otras circunstancias. Es el caso, entre otros, del Racing, club que apuesta fuerte por hacerse con los servicios de Íñigo Vicente, jugador que militó en el Mirandés la última temporada, la segunda a préstamo en las filas del equipo de Anduva.

Según algunas informaciones, es uno de los jugadores que quiere incorporar a sus filas. Incluso, en medios cántabros se indica que se estaría valorando tenerlo en propiedad al ofrecerle un contrato de varias temporadas de duración, para lo cual debería rescindir con su actual club, un Athletic que está inmerso en las elecciones a la Presidencia del próximo día 24 porque de esto depende todo lo demás: entrenadores, cuerpos técnicos, direcciones deportivas y decisiones. El de Derio, en este sentido, quiere quedarse en el primer equipo de San Mamés.

Quien ya tiene el futuro perfilado es otro exmirandesista: Ríos Reina. El lateral zurdo tenía conversaciones avanzadas con el Sporting pero, finalmente, ficha por el Eibar, uno de los candidatos, de nuevo, al ascenso a Primera División la campaña que viene. El club armero lo confirmó ayer.