El punta más determinante y de más valor, 18 millones, de la categoría amenza al Mirandés

Á. G.

Umar Sadiq, el delantero que hoy pondrá a prueba a la defensa del Mirandés no solo es el punta de referencia del Almería, sino de toda la categoría. No en vano es el que presenta los números más destacados en casi todos los capítulos. De entrada, es el jugador más valorado de Segunda División, con un precio de mercado de 18 millones de euros. Se ha incrementado en tres millones con respecto a meses pasados.

Es equiparable a la valoración de jugadores como los barcelonistas Coutinho y Eric García, el madridista Luka Jovic, el bético Canales o el atlético Trippier, entre otros. No es de extrañar que el nigeriano (de 24 años) fuese pretendido por clubes de la máxima categoría en verano pero el jeque y propietario de la entidad, Al-Sheikh, no permitió su salida por 10 millones de euros. Vale más y en la capital andaluza quieren ascender.

El delantero es el jugador má determinante de Segunda División. Es así porque es el máximo goleador del segundo escalafón profesional al contabilizar siete tantos. Pero su misión no es únicamente perforar la portería rival sino contribuir al juego ofensivo de su equipo.

A sus 1,92 metros de altura, es además el máximo asistente con cuatro pases de gol. Marca y hace jugar a sus compañeros.

Los rojillos tienen hoy una seria amenaza. Un duro examen ante un futbolista que es un auténtico quebradero de cabeza para las zagas contrarias.