Borrar
En Villarreal, Ramón Juan sacó adelante su trabajo sin problemas y se sintió ayudado por el equipo. Prensa2
Puerta a cero y acierto en el remate para un gran triunfo del Mirandés

Puerta a cero y acierto en el remate para un gran triunfo del Mirandés

Ramón Juan y el autor del doblete, Ilyas Chayra, dicen que lo que se vio en duelo en La Cerámica «es la línea a seguir»

M. A. C.

Lunes, 23 de octubre 2023, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado salieron bien las cosas, el Mirandés consiguió su cuarta victoria de la temporada y lo hizo con solvencia ante un rival directo marcando tres goles y dejando la portería a cero; circunstancia ésta que llegaba por tercera vez en este curso. La asignatura pendiente estaba siendo la sangría goleadora y tanto la pasada semana en el enfrentamiento ante el Tenerife como el sábado ante el Villarreal B, se vio una notable mejoría. El Mirandés fue un equipo más compacto, mejor posicionado y, aun con algún que otro error puntual, más seguro. A eso le sumó el tino en ataque y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

De lo sucedido en el estadio de La Cerámica habló el guardameta que lleva tres titularidades seguidas, Ramón Juan que apuntó que había sido «un partido bueno del equipo, tanto en línea ofensiva como defensiva; hemos estado muy bien, muy sólidos, y esta es la línea a seguir». Se trabajó bien, y por eso es por lo que el portero rojillo comentó que el positivo resultado «afianza un poco más lo que estamos trabajando día a día, así que lo que hay que hacer el seguir».

Ya se sabe que el último jugador es el guardameta y que su trabajo es fundamental para que desde la labor que ser hace en la zaga pueda construirse para buscar el triunfo. Eso es así, pero los equipos son eso, conjuntos y el Mirandés debe apostar por el trabajo conjunto en el que todos, desde el primero hasta el último, ataquen, y también defiendan.

Ramón Juan lo sabe y alabó el trabajo de sus compañeros. «El equipo ha estado increíble, el nivel defensivo ha sido espectacular, me han ayudado mucho y lo que queremos es seguir con esto porque una portería a cero siempre viene bien para reforzar el ánimo del equipo». Un grupo que según Ramón Juan va a ser la clave de cara al futuro porque «nos llevamos muy bien, hay muy buen ambiente y sumamos todos, los que juegan y los que no, y eso es la fuerza del equipo».

Satisfecho

Lo importante cuando se juega en equipo es que salgan bien las cosas en con junto pero a eso se llega cuando los jugadores están acertados de modo individual y, si alguno tenía razones para estar contento ese era Ilyas Chaira, que hizo doblete. «Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo con dos goles, estoy muy satisfecho».

Encontró el sábado puerta en dos ocasiones y comentó que «cada vez me veo mejor, me siento con más confianza, el equipo somos una familia, nos vamos ayudando y esta es la línea que tenemos que seguir. Cuando tienes más confianza todo sale más fluido y eso se nota».

Miró Chaira al futuro y confía en que ante el Cartagena se consigan tres puntos más y se logren así dos victorias seguidas. Sabe tendrán el apoyo de la afición, pero aun así pidió «que venga mucha gente a apoyarnos, que los necesitamos».

Tocaba disfrutar del gran triunfo, sí, pero hay que pensar ya en que la cita del próximo domingo a la dos de la tarde frente al Cartagena es muy importante, hay que pelear por encadenar por sumar una nueva victoria en Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios