Más de mil pucelanos se darán cita en Anduva

A. GARRAZA

El club blanquivioleta tiene en mente conseguir el ascenso de forma directa a Primera División y la siguiente cita para confirmar sus aspiraciones tendrá lugar en Anduva, el próximo domingo a las 16.15 horas, un duelo ante el que el primer equipo del Valladolid estará arropado de manera masiva por su afición.

Ayer, por la mañana, ya había agotado la primera remesa de 500 entradas enviadas desde Miranda. Al precio único de 20 euros para ubicarse en el Fondo Norte, las localidades prácticamente 'volaron'. Es mucho lo que tiene en juego y dada la cercanía existente entre ambas localidades, con apenas dos horas de viaje, y con tiempo suficiente para regresar a sus domicilios a una hora cómoda, la expectación generada allí es grande.

Eran muchos, en este sentido, los seguidores pucelanos que demandaban un mayor número de entradas para presenciar en directo el encuentro frente al Mirandés, de tal manera que desde la entidad de Francisco Cantera se han enviado otras 389 para el mismo emplazamiento, a idéntico precio, en este caso la tribuna más pequeña de esa parte del recinto destinada a las hinchadas visitantes.

Las localidades estarán disponibles exclusivamente para abonados, hasta fin de existencias, a partir de mañana, desde las 16.30 horas a las 19.30 y el viernes, de 9 de la mañana a las 12 del mediodía en las taquillas del Estadio José Zorrilla.

Desde el club foráneo se subraya que «el Mirandés atendió la petición del Real Valladolid tras la venta de las primeras entradas para disponer de estas nuevas localidades, algo que la entidad blanquivioleta quiere agradecer».

A estas casi 900 entradas, hay que sumar otras 250 que, por su parte, ya ha vendido la Federación de Peñas del Real Valladolid en virtud del convenio suscrito por Aficiones Unidas.

De este modo, se da por hecho que habrá más de mil hinchas vallisoletanos el domingo porque la demanda existe y se espera que se agote todo el papel enviado.

Ante tal presencia de aficionados, se contempla la organización de viajes colectivos. Las personas interesadas en realizar el desplazamiento en autocar pueden retirar sus tickets a través de la Federación de Peñas del Real Valladolid (FPRV), que programa viaje con salida el mismo domingo, a las 8 de la mañana. Volverán al término del partido. El precio del viaje es de 15 euros y los billetes se pueden retirar hoy o bien mañana.

El Valladolid está a un punto del segundo clasificado, el Almería, y a solo dos del líder Eibar, por lo que todo está en el aire respecto a las dos primeras posiciones a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato de Segunda División.