Borrar
El Mirandés ya le puso en muchos aprietos al Valladolid en Zorrilla y esta vez quiere hacerlo con el marcador a favor. LaLiga
El Pucela se fortalece en estrategia y avisa del peligro del Mirandés en Anduva

El Pucela se fortalece en estrategia y avisa del peligro del Mirandés en Anduva

Suma 15 goles a balón parado, un tercio de sus 45, y Pezzolano, su técnico, admite que «sabemos lo difícil que es ese campo»

Ángel Garraza

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto blanquivioleta es uno de los firmes aspirantes a lograr el ascenso directo a Primera División. Por todo. Como cualquier equipo 'grande', pretende dominar diferentes aspectos del juego y uno en los que destaca es en el balón parado. Sus números así lo corroboran: lleva 15 goles y 34 puntos, más de la mitad de los 64 que ha sumado, con esas dianas.

Un tercio de los tantos que contabiliza, en total 45, han llegado desde la estrategia, de acciones ensayadas. Ya se sabe que la pizarra es un aspecto fundamental en esta categoría tan igualada, donde los triunfos, en muchas ocasiones, se deciden por detalles, entre ellos aprovechar este tipo de jugadas, cada vez más importantes.

Ya lo pudo comprobar el bloque rojillo en el choque correspondiente a la primera vuelta disputado en Zorrilla. En un final loco, que se resolvió por 3 a 2 –después de que se adelantara el Mirandés– con un último gol, obra de Escudero, en el minuto 98, después de recurrir los, por aquel entonces locales, a numerosos saques de esquinas y faltas, acciones en las que puso en aprietos a los visitantes.

Es en esta faceta el más destacado de Segunda División, recurso del que no duda en tirar para sacar adelante sus compromisos. Acostumbra a ganarlos cuando hace gala del balón parado.

34 puntos

Es su botín, la mitad de la puntuación del equipo que visita hoy Anduva, en acciones ensayadas

Paulo Pezzolano, el entrenador uruguayo, aseguró que «ahora nos espera un partido durísimo contra un rival que viene de ganar, que hizo un gran partido de visita (a domicilio) y sabemos lo difícil que es ese campo. Es un equipo muy agresivo que es difícil entrarle cuando marca gol. Salta mucho la línea, presiona mucho, cuando va el equipo rival para atrás se mete arriba, es intenso en la marca y agarró confianza con los últimos resultados. Es un equipo muy completo y muy bueno».

Admite que siempre, también hoy, «si estamos al cien por cien tenemos que traernos los tres puntos, que es lo que necesitamos, pero si estamos al 99 por ciento, no nos da».

La incógnita de Javi Sánchez

Acerca de las lesiones, el preparador del cuadro foráneo indicó que «el que tiene un poco más de tiempo es Kenedy, unas tres o cuatro semanas. Sylla y Biuk entrenan en campo individualmente. Con Javi Sánchez (central) esperaremos a ver si está para jugar de inicio. Lo de Amath es una lesión muscular y lo perdemos dos o tres semanas».

Además, cabe recordar que cuenta con las ausencias para este duelo por sanción disciplinaria del exmirandesista Meseguer, quien se ha convertido en un futbolista básico para los pucelanos, con quienes ya lleva cinco tantos, y de Lucas Rosa.

Y sobre el anuncio de Ronaldo, aseguró que «la venta no será inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios