Con propósito de enmienda

El equiopo dejó el campo decepcionado. Oskar Matxin/
El equiopo dejó el campo decepcionado. Oskar Matxin

El técnico rojillo reconoce que el equipo sufrió ante el Leioa porque «tenemos un problema que es que ante el juego directo no somos ganadores»

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Cuando uno tiene problemas lo bueno es reconocerlos para poder corregirlos y, escuchadas las declaraciones de Borja Jiménez después de que los suyos cayeran derrotados por la mínima frente al Leioa, parece que hay propósito de enmienda. Así que a lo largo de la semana lo que tocará será poner el acento en los fallos para que no vuelvan a repetirse y el equipo se reencuentre con la victoria.

Reconoció que los suyos sufrieron. «Nos costó entrar al partido, nos hacían mucho daño. Tenemos un problema que es que ante el juego directo no somos ganadores». Abundando en la autocrítica dijo también el entrenador rojillo que en la primera mitad se falló «una ocasión imperdonable. Si no metemos las que tenemos, en segunda B las diferencias son muy pequeñas, así que puedes perder perfectamente cualquier partido».

Aun sin que el choque en Sarriena fuera un calco en cuanto a juego del que el Mirandés disputó en Torrelavega, Jiménez abundó en que las circunstancia para que el Mirandés acabara sin puntuar fueron muy similares. «Allí fallamos un penalti, dimos un palo, nos anularon un gol, y aquí la ocasión que hemos fallado no la podemos fallar en la vida».

Está claro por lo tanto que considera que uno de los debes del equipo es el tino de ara al marco contrario. Se generan ocasiones –pocas cierto es frente al Leioa–, y lo que toca es trabajar para no desperdiciar ninguna de las que se presentan en los partidos; sobre todo teniendo en cuenta que en esta categoría en la mayoría de las ocasiones todo se resuelve por detalles.

En las trece jornadas ya disputadas hasta la fecha pocos han sido los marcadores amplios favorables para los rojillos aunque, eso sí, los partidos se han solventado y otorgado puntos gracias a los empates o victorias siempre que el equipo ha marcado. No deja de ser significativo que las dos derrotas hayan llegado cuando los rojillos han sido incapaces de anotar.

Pese a todo tácitamente vino a decir que al Mirandés le faltó algo de fortuna en el último partido. «Aunque nos costó entrar fuimos haciéndonos con el temple en el partido y hemos perdido en la segunda parte sin que ellos pisaran el área. No fue nuestro mejor partido, pero esto es así. Ha acabado ganando quien más acertado ha estado, y no hemos sido nosotros».

También apuntó que el equipo estuvo muy impreciso en los pases «con muy poco ritmo en la circulación del balón en aspectos individuales, así que tenemos que hacer autocrítica en eso a nivel personal y mejorar».

Esos son algunos de los quebraderos de cabeza con los que tendrá que lidiar el técnico mirandesista a lo largo de las sesiones de entrenamiento de esta semana en la que con la plantilla tendrá que preparar el partido en Anduva frente al Gernika. Pero no serán los únicos porque desde el pasado sábado es consciente también de que en ese trabajo no podrá contar con todos sus efectivos.

En Sarriena el partido comenzó a torcerse poco después de que se cumpliera la media hora de juego. Galder Cerrajería tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Todo apunta por lo tanto a que el mediocentro rojillo estará ausente de los terrenos «quizás un par de semanas o tres, pero es prematuro avanzar nada», dijo. Para saber el alcance real de la lesión habrá que esperar al resultado que den las pruebas a las que está previsto que se someta a lo largo de esta semana. Lo que parece evidente es que en la próxima cita no se podrá contar con él.

Resultados favorecedores

Pese a que el Mirandés regresó de Leioa sin poder sumar ningún punto el conjunto de Anduva se mantendrá una semana más en puestos de 'play off', como consecuencia de los resultados que ayer se produjeron al cierre de la decimotercera jornada liguera.

Era el Oviedo quien amenazaba directamente a los rojillos pero cayó en su casa frente a un recuperado Logroñés por 0-1. Ahora son los riojanos los que acechan y se han colocado a sólo dos puntos del Mirandés. Por su parte el líder amplía su renta en un punto tras empatar a domicilio (1-1) con el Tudelano.

 

Fotos

Vídeos