Matheus jugará en el Orlando City de Estados Unidos tras rescindir con el Watford

Á. G.

Las fuentes más próximas al propio futbolista lo confirmaban a última hora de la tarde de este jueves. Matheus había formalizado su fichaje por el Orlando City, donde jugará la próxima temporada después de rescindir el contrato que unía al brasileño con el Watford.

El jugador y sus agentes estaban negociando el miércoles su desvinculación del club inglés, que es quien lo cedió al Mirandés durante las dos pasadas temporadas y donde ha logrado un ascenso a Segunda División, la posterior permanencia y disputar una semifinal de la Copa.

Ya ha quedado todo solventado y como jugador libre recala en el club norteamericano para jugar en la MLS, la Liga de Estados Unidos y Canadá.

Tal y como recogió EL CORREO en su anterior edición, el fútbol de Estados Unidos podría ser su destino dado que había clubes interesados en hacerse con sus servicios. Ayer se produjo el acuerdo y la firma a través de la cual pertenece al Orlando –un club creado en 2013 y que desde 2015 juega en la Primera División de allí– tras dejar un buen recuerdo en Miranda, de donde se despidió el día anterior a través de una carta que exhibió en redes sociales con la finalidad de dar las gracias por el trato que había recibido durante todo este tiempo.

Meses atrás, clubes españoles también se interesaron por él, entre ellos el Betis, en cuyas filas no pasaron por alto su trayectoria en la Copa del Rey. No obstante, desde hace unas fechas su interés y miras estaban puestos en Estados Unidos tras cumplir dos temporadas en el primer equipo de Anduva.

En el club rojillo es donde realmente ha crecido, lo que le sirve ahora para mejorar en su carrera profesional, de entrada en el capítulo económico. Solo tiene 23 años.