Chema Aragón también tiene contrato con el Mirandés hasta junio de 2023. / Avelino Gómez

El primero que continúa con Aragón de director deportivo

El elgoibarrés estrena as renovaciones de técnicos tras las salidas de Jiménez, Iraola y López y la destitución en febrero de Escobar

ÁNGEL GARRAZA

Un paso adelante. Conocer desde finales de abril, a un mes todavía de que concluya la actual temporada en cuanto a competición oficial, el nombre del entrenador que dirigirá la nave mirandesista la campaña siguiente, en este caso la 2022/23, es un hecho que no se daba desde hace mucho tiempo en el Mirandés.

Desde Pablo Alfaro y aún no estaba Chema Aragón de director deportivo. Han ido pasando a temporada por técnico Borja Jiménez –ascendió pero no continuó–, Andoni Iraola y José Alberto López. Los tres se fueron a otros destinos acabado el curso. Y Lolo Escobar fue cesado el pasado mes de febrero.

De ahí que todas las partes implicadas, dirección deportiva y técnico, han querido agilizar la decisión y la confirmación oficial al objeto de ir perfilando el siguiente ejercicio sin olvidar que todavía no se ha confirmado la permanencia en la categoría. La está rozando.

«Lo primero que hicimos fue priorizar la clasificación, la actual competición y sí es verdad que en este caso le exigimos que la respuesta fuese lo más rápida posible porque no queríamos, como hemos estado otros años, vernos expuestos al final de la temporada para tener que buscar entrenador», señaló Chema Aragón.

El vallisoletano aseguró que «para mí, personalmente, también es un día feliz porque renovamos al entrenador. Estoy un poco asustado porque en mi trayectoria como director deportivo es la primera vez que continúa un entrenador conmigo al acabar la temporada, ya que desde aquí han ido saliendo a otros equipos, pero entendemos que a Joseba se le está haciendo corta la temporada».

El responsable de la parcela deportiva de la entidad, con contrato en vigor también hasta junio de 2023, se mostró en todo momento «ilusionado ante la posibilidad de hacer un verano con él para montar la mejor plantilla posible con la que competir la campaña que viene».

Aragón manifestó que «desde hace unos años el 'presi' y yo tenemos una relación laboral y personal. Estoy en el sitio donde quiero estar. Tranquilo. He encontrado un lugar donde estoy muy a gusto, así que, lógicamente a todo el mundo le gusta progresar, pero estamos trabajando, viajando y preparando la temporada 22/23 para el Mirandés».