El centrocampista intenta salvar a Raúl de Tomás. A. Gómez

La Primera División se fija en Meseguer

Varios clubes siguen al medio, que tiene otros dos años más de contrato con el Mirandés; el Valladolid es uno de los que antes de llegar mostró más interés

Ángel Garraza

Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:07

El Mirandés es el escaparate ideal para que los futbolistas jóvenes, con proyección, evolucionen. Ayudan al crecimiento del club y, de paso, progresan en sus carreras futbolísticas. De eso se trata hasta que llegue el momento en el que la entidad pueda afianzarse con más jugadores en propiedad, para lo que va dando pasos de forma paulatina. Víctor Meseguer es, en este sentido, uno de los efectivos con contrato de larga duración y otro de los que despierta interés en la categoría superior.

Publicidad

Ya provocó el seguimiento de varios clubes antes de recalar en el rojillo, si bien fue aquí donde firmó por tres temporadas. Le quedan dos más. La buena trayectoria en el cómputo global de la campaña que seguía el equipo hasta el parón que sufre a causa del coronavirus y, a título individual, de algunos de sus jugadores hace que haya equipos de Primera que siguen a miembros de la plantilla mirandesista. Que el murciano sea uno de los jugadores que más balones recupera de Segunda División (ha llegado a ser, semanas atrás, quien lideraba este registro en la Liga) no ha pasado desapercibido en la elite, donde también se fijan en él además de en otros de sus actuales compañeros (Iván Martín, Vivian...).

Hay varios clubes que están interesados. De hecho, el Valladolid ya tuvo al mediocentro hace un año en su agenda. Pero no fue el único; el Cádiz o el Villarreal, entre otros, tenían anotado su nombre después de comprobar que despuntaba en su, entonces, escasa trayectoria en Segunda División B. Tenía contrato con el Real Murcia hasta 2021 y una cláusula de rescisión allí que se elevaba hasta los 300.000 euros.

Pero, por unas u otras circunstancias, nadie dio el paso definitivo. Solo el Mirandés. Su traspaso este pasado verano se produjo por menos de la mitad de esa cuantía económica: 130.000 euros pero, a cambio, la entidad de origen se reservaba un porcentaje de la recaudación si el joven centrocampista era traspasado por el club rojillo a otro equipo.

El hecho de permanecer con contrato en vigor hasta junio de 2023 asegura esa opción si algún otro conjunto quiere al '28' mirandesista antes de esa fecha. Deberá abonar, el club que lo pretenda, no menos de un millón de euros al Mirandés. Aunque de esa cuantía, en la localidad pimentonera cifran en un 20% lo que tendría que ir a parar a Murcia: en total, 200.000 euros, según se recoge en La Verdad.

Publicidad

Sería una cantidad considerable a orillas del Ebro, máxime cuando está inmerso en pleno proceso de obras de readaptación a la normativa que exige LaLiga (ahora, la iluminación, acto seguido será el cambio integral del césped), mientras que el proyecto de la nueva tribuna que sustituirá a la más antigua de Anduva no se ha descartado nunca.

Pero, también, para un club de la categoría de bronce que atraviesa desde hace años una mala situación en el apartado económico. En Murcia ven, como es lógico, con agrado un posible traspaso de Meseguer porque redundará en sus depauperadas arcas.

Publicidad

De momento, el deseo tanto del Mirandés como del propio jugador es que concluya con normalidad la presente temporada (en su ciudad natal revelan que no es uno de los 13 contagiados en la plantilla por el coronavirus). Que pueda terminar con éxito el curso será positivo para todas las partes implicadas al margen de lo que suceda en verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad