Borrar
La semana pasada funcionó bien la conexión entre Chaira y Gabri. Avelino Gómez
Primer partido trampa para el Mirandés

Primer partido trampa para el Mirandés

Los rojillos se miden al Cartagena que pese a su buen juego es el colista de la categoría

María Ángeles Crespo

Sábado, 28 de octubre 2023, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés vuele a Anduva y lo hace para afrontar uno de esos que suelen denominarse partidos trampa. Cabe catalogar así el de hoy porque los pupilos de Alessio Lisci van a tener enfrente al colista, el Cartagena y, ¿qué es lo que suele esperar cualquier aficionado de su equipo cuando juega contra el último de la tabla?, pues eso, que no tenga problemas para imponer su ley y hacerse con los tres puntos. Es lícito que el pensamiento del hincha, del que apoya sin desmayo desde la grada, sea ese, pero hay que advertir que en esto del fútbol (por fortuna, sin duda) los pronósticos no son tan sencillos y que sin esfuerzo y sin trabajo nadie gana a nadie.

La Segunda división es una Liga complicadísima y tengas enfrente a quien tengas no puedes descuidarte lo más mínimo y, en el caso del rival que visita hoy Anduva menos aún. En la última comparecencia del técnico mirandesista antes del choque dijo Lisci que «va a ser un partido muy difícil y que la gente que ve al Cartagena fácil por el puesto que ocupa ahora mismo en la clasificación, se equivoca».

Pese a que en la tabla, que evidentemente refleja fielmente la situación real de cada equipo en este momento, el Cartagena tan sólo suma 6 puntos, no hay que fiarse ni pensar que es un equipo que no sabe lo que quiere. De hecho y pese a esos bajos guarismos, Calero cuenta en el bloque con muchos jugadores que el año pasado asombraron y lucharon hasta el final por el play off de ascenso. Además, como ponía sobre el tapete el entrenador rojillo el equipo blanquinegro» sólo ha perdido dos partidos como visitante esta temporada». De hecho todos los puntos que los de Cartagena han acumulado en las doce jornadas que ya se han disputado los han conseguido fuera de su casa.

Dicho esto queda más que demostrado que pese a su situación es un duro rival que tiene recursos para complicar la vida a cualquiera, así que la zaga mirandesista tendrá que estar atenta para evitar las incursiones rivales y los jugadores de ataque atinados para convertir las ocasiones que puedan presentarse a lo largo de los noventa minutos reglamentados.

Buenas sensaciones

Es evidente que después del gran resultado cosechado por el Mirandés la pasada semana en Villarreal, el equipo afronta el duelo de hoy con muy buenas sensaciones. Es cierto, pro no lo es menos que hoy no tendrán los rojillos enfrente a un bloque tan bisoño como lo fuera el conjunto de la Cerámica. Se medirá a jugadores veteranos y que saben perfectamente como llevar el tiempo del partido, así que lo que le va a tocar al equipo de Lisci es saber jugar con los posibles nervios de un rival que lleva empatando en sus tras últimas salidas. En Amorebieta lo hizo sin goles y tanto en Ferrol como en Alcorcón sumaron al conseguir un 1-1.

Las buenas sensaciones de los rojillos, y que también se han instalado entre los aficionados tienen que servir para que Anduva vuelva a convertirse en un fortín, porque si el Cartagena no ha sumado ni un solo punto en su feudo, el Mirandés tampoco anda muy sobrado en cuanto al botín obtenido en Anduva. La grada local sólo ha podido disfrutar hasta ahora con dos victorias la del día del estreno ante el Alcorcón y el 4-3 frente al Andorra, además de con el empate ante al Tenerife

Así las cosas los aficionados están ansiosos por ver si hoy –en este extraño horario tan poco futbolero–, llega el tercer triunfo en Anduva. De ser así, como todos los rojillos esperan, el Mirandés encadenaría por primera vez dos triunfos seguidos; es el reto de hoy, y el equipo sabe que contará con el apoyo de la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios