Oriol Rey es uno de los seis jugadores con contrato. / Avelino Gómez

El primer amistoso veraniego será contra la SD Logroñés

El Mirandés se medirá al cuadro riojano en Santo Domingo de la Calzada el 23 de julio

R, C. G.

La pretemporada del Mirandés va cogiendo forma. El equipo echará a rodar el 11 e julio y solo doce días más tarde disputará su primer amistoso. El rival será el SD Logroñés y el encuentro se disputará en el estadio El Rollo de Santo Domingo de la Calzada. Será la primera vez que se podrá ver en acción a los jugadores dirigidos por Joseba Etxeberria, aunque lo más normal, es que a esas alturas del verano la plantilla todavía tenga muchas fichas por cubrir ya que debe acometer una renovación profunda del vestuario.

La cita contra los riojanos permitirá ir cogiendo ritmo a la plantilla a la espera de cerrar todas las incorporaciones. Además, esos duelos suelen ser interesantes para que el técnico pueda evaluar a futbolistas del filial que seguramente hagan parte de la pretemporada con el primer equipo.

Alavés y Osasuna serán también rivales veraniegos de los rojillos. El duelo contra los vitorianos tendrá lugar el 30 de julio en Ibaia en horario aún por confirmar, mientras que los navarros visitarán Anduva el 5 de agosto, en un test mucho más serio, no solo por medirse a un Primera, sino por la proximidad del inicio de la Liga.

La competición oficial comenzará el fin de semana del 13 y 14 de agosto, aunque el calendario se conocerá mucho antes. Concretamente el próximo jueves 23 de junio, fecha en la que tendrá lugar el sorteo en la sede de la Federación Española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Joseba Etxeberria tendrá mucho trabajo este verano ya que dispondrá de un mes para acoplar las piezas nuevas. Una vez más, el Mirandés deberá sumar muchos futbolistas y por eso los partidos de pretemporada servirán para que el míster pueda inculcar a los jugadores su idea de juego. Al preparador de Elgoibar le gusta que su equipo maneje diferentes variantes tácticas y sus sesiones de en trenamiento suelen ser intensas.

Nuevo videomarcador

El Mirandés sigue renovando sus instalaciones y los seguidores que acudan a Anduva la primera jornada verán que hay un nuevo videomarcador con pantalla LED que dotará de una mayor calidad y eficiencia a todas las proyecciones que se emiten durante los encuentros. Las medidas son 9,60 x 4,20 metros.