Prieto sufre el primer contratiempo de la pretemporada al retirarse lesionado

David Prieto fue atendido sobre el césped por el fisioterapeuta y después, se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros./ A. GÓMEZ
David Prieto fue atendido sobre el césped por el fisioterapeuta y después, se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros. / A. GÓMEZ

El central abandonó el entrenamiento con una visible cojera tras quejarse de molestias en la pierna izquierda

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés volvió ayer a los entrenamiento tras el día de descanso. Lo hizo con normalidad, en el tercer día de ensayos de la plantilla a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Borja Jiménez. Hasta que se produjo la primera incidencia reseñable de una pretemporada que sobre el césped arrancó el pasado viernes. En una acción fortuita, David Prieto se quedó tendido sobre el terreno de juego y acto seguido se retiró del ensayo con una visible cojera y acompañado por uno de los fisioterapeutas del club.

Habrá que esperar a la evolución que sigue de este contratiempo para determinar si se trata de algo serio o de una circunstancia más propia de las fechas actuales: pleno verano y con apenas dos días de entrenamientos en sus piernas después de un mes largo de vacaciones.

Pero, de momento, se quejaba de la pierna izquierda, de un problema que estaba localizado a la altura del tobillo. Abandonó la sesión antes que el resto de compañeros, por lo que en función de su evolución podría perderse algún entrenamiento de esta semana.

Es la novedad que se produjo en el inicio de la primera semana completa de entrenamientos, tras la toma de contacto de viernes y sábado. Una actividad que cuenta con la participación de efectivos de la cantera, lo que se viene repitiendo desde el primer día, y que combina el aspecto físico con el balón, siempre predominante en cada ensayo.

«Se trata de ir de menos a más y de estar en las mejores condiciones posibles cuando comience la competición oficial», precisan desde el cuerpo técnico, conscientes de la necesidad de ir aumentando la intensidad conforme transcurran las sesiones preparatorias.

Ayer solo hubo una, en horario matinal, y hoy tendrán lugar dos: una, por la mañana, a partir de las 10.00 horas y la segunda, desde las 19.00. Habrá días en los que se trabaje sobre el campo en las dos sesiones y otros en los que, al menos un entrenamiento, estará enfocado al físico, de forma individualizada en el gimnasio, para que los actuales miembros del cuerpo técnico evalúen el estado físico de cada uno de los futbolistas.

Los integrantes del nuevo organigrama deportivo han fijado, de momento, dos sesiones dobles esta semana: se llevarán a cabo hoy y el jueves, mientras que lunes, miércoles y viernes el trabajo se desarrollará en un solo ensayo matinal, a las diez de la mañana.

Arrancan los adversarios

Esta semana, concluirá con el primer amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar ante el Valladolid B el sábado, 21 de julio. Será en Zaratán, localidad vallisoletana, a las 19.30 horas. El domingo será jornada de descanso para todos.

Mientras tanto, los rivales también han empezado a trabajar. El más madrugador fue el Racing, un candidato al ascenso y, a priori, uno de los principales rivales de los rojillos para optar a la primera plaza. Arrancaron hace ya dos semanas a las órdenes de Iván Ania, su nuevo mister. Están en su tercera semana de preparación. El bloque de Santander no jugó el 'play off' de ascenso y, por lo tanto, terminó más pronto la temporada, casi un mes antes que el Mirandés.

Entre sus objetivos se encuentra volver a contar con Abdón Prats; el exmirandesista, que ascendió en mayo con el Mallorca, no tiene muy clara su continuidad en el club balear al subir a Segunda y es una de las opciones que barajan en tierras cántabras.

La UDLogroñés, asimismo, también empezó a rodar. Lo hizo este pasado fin de semana. Es otro de los adversarios del Mirandés por la primera plaza. Con Carlos Lasheras en la dirección deportiva se ha reforzado con Mikel Santamaría, Andy Rodríguez, Vitoria y los exrojillos Javier Flaño y Borja Sánchez, entre otros, además de mantener a Ñoño y Rayco, dos hombres destacados la campaña anterior y a César Caneda, que continúa una campaña más.

Son, a priori, los grandes favoritos para disputar a los de Jiménez la primera plaza. El Barakaldo, un histórico del Grupo II que se prevé estará en los puestos de cabeza, empieza esta semana la actividad, mientras que los filiales, que siempre aspiran a la zona noble, también lo han hecho ya.

El Bilbao Athletic se puso en marcha la semana pasada. Un rejuvenecido equipo el de Gaizka Garitano que respecto a la campaña anterior cuenta con las bajas de Tarsi, Unai Bilbao, Óscar Gil, Oli y Dopi. Además, Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y Gorka Guruzeta han sido convocados por Berizzo para realizar el trabajo veraniego con los 'mayores'. Su aspiración es jugar la fase de ascenso.

La Real Sociedad B, uno de los equipos significativos del Grupo II en el último curso y que mejor fútbol hizo, empezó hace ocho días. Acumula ya ocho campañas en la categoría de bronce y es otro con los que hay que contar y que entra en las quinielas para situarse en la parte alta de la clasificación.

Los jugadores que no continuarán en la disciplina de Zubieta son Alejandro Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte, Odei Arrieta e Ignacio Otaño. La idea es que Capilla, uno de los destacados del curso pasado, integre incluso las filas del primer equipo y podría buscarse también una cesión para futbolistas como Merquelanz o Le Normand en Segunda División. La categoría de bronce se les puede quedar pequeño dentro de los objetivos que tienen el club txuri urdin.

Muchos equipos, salvo el Racing que lo hizo antes, han empezado la pretemporada casi mes y medio antes del inicio de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos