Estuvo en tensión durante todo el partido en el Nuevo Los Cármenes. / Prensa2

Preocupado por la situación apunta que «nos está saliendo todo al revés»

Joseba Etxeberria lamentó la mala fortuna en un partido «igualado que se han llevado ellos por detalles»

ADG

Al concluir el choque Joseba Etxeberria hizo balance sobre el partido de su equipo y se mostró preocupado por la situación clasificatoria de los suyos; si bien calificó como bueno el inicio del encuentro del Mirandés.

«Nuestra entrada ha sido buena, hemos incomodado al Granada. Creo que hemos estado mejor que ellos en los primeros minutos y ha sido una lástima recibir gol al borde del descanso en una jugada en la que hemos estado blandos atrás».

Pese al mazazo para el entrenador rojillo la reacción tras el descanso fue la adecuada pese a que al final no pudiera el Mirandés sumar. «Hemos conseguido el empate nada más empezar la segunda y tampoco ha habido muchas ocasiones por su parte, que era lo que buscábamos. En una acción de pegada nos han hecho el gol de la victoria y se han llevado el partido. Creo que ha sido un partido muy igualado que se llevan ellos por detalles».

Tiene claro que hay que cambiar la dinámica para revertir la situación y lamentó la mala fortuna en momentos concretos: «Estamos preocupados con la situación. El inicio no ha sido nada bueno sobre todo por la clasificación y está claro que las urgencias están ahí. Sabemos que la única forma de que lleguen las victorias es trabajando. Hay que intentar alargar las fases buenas que tenemos en los partidos y que no nos haga tanto daño los goles en contra. Nos está saliendo todo al revés, como la jugada de hoy con el gol anulado a Raúl Navas. Hoy lo hemos intentado de muchas maneras, pero todo ha salido mal. No conozco otro camino que no sea trabajar e insistir».

Cuestionado por la juventud de los suyos, Joseba Etxebarria le restó importancia: «Estamos hablando mucho de esa inmadurez, pero esto es fútbol y con la buena puesta en escena en la segunda parte, hemos conseguido el empate y no hemos ido a por el partido. Nos ha faltado creernos que podíamos ganar, hemos estado algo temerosos».

También tuvo palabras de elogio para su rival y para Aitor Karanka, quien fue compañero suyo en el Athletic Club: «Sabemos que el Granada tiene un plantillón y mucha pegada. Hemos intentado estar juntos, hacer ayudas, en algunos tramos lo hemos conseguido, pero no ha sido suficiente. Para ser competitivo tenemos que dar algo más, más aún en la situación que estamos. Nos ha penalizado la pegada del Granada, porque quizás, contra otro equipo de la categoría, te sirve para empatar. Pero eso no nos sirve porque tenemos que mirarnos al espejo. El reencuentro con Aitor Karanka ha sido especial y me alegro mucho de que todo le vaya bien».

Por último, elogió a Raúl y pidió ayudas en la faceta goleadora al resto de la plantilla: «Raúl está mejorando, está creciendo y tiene mucho gol. Estamos muy contentos por él, aunque necesitamos que más jugadores aporten goles. Necesitamos ser contundentes, atrevidos y valientes para competir mejor», concluyó.