Su aportación con el submarino amarillo está siendo testimonial y no se descarta su salida. / La Liga

Preguntan de nuevo por Sergio Carreira

El lateral derecho solo ha disputado 12 partidos de liga con el Villarreal B este curso y su vuelta a Anduva puede ser una opción de mercado

TONI CABALLERO

Una de las joyas con mayor proyección de la cantera del Celta de Vigo, que se encuentra cedida en el filial del Villarreal B con opción de compra, no está contando con todos los minutos que se esperaba a principio de temporada. Este jugador no es otro que Sergio Carreira, que el curso pasado defendió la zamarra mirandesista en un curso que tuvo sus luces y sombras, y que ahora estaría valorando un cambio de aires para poder continuar con su progresión en la división de plata.

El carrilero vigués de 22 años no ha conseguido hacerse con un puesto de titular en el segundo equipo del submarino amarillo, una situación que no ha pasado desapercibida ni en el conjunto castellonense ni en su club de origen, el Celta. Dentro de este contexto, el medio asturiano La Nueva España publicaba días atrás que Real Oviedo y Club Deportivo Mirandés se habían interesado por la disposición del jugador en este mercado invernal ante una posible tesitura de suplencia durante el resto de temporada.

Así pues, el conjunto carbayón acaba de incorporar al veterano Juanfrán Moreno, de 34 años, para cubrir su carril tras rescindir su vinculo contractual con el Málaga, por lo que presumiblemente el Mirandés contaría con un rival menos para hacerse con los servicios de Carreira. Resulta evidente que el jugador, internacional con las inferiores de la selección española, es muy del gusto de Checa Aragón, que ya logró su cesión el curso pasado y continua confiando en el enorme potencial de crecimiento del gallego.

El interés del Mirandés, que ha preguntado por la situación deCarreira ya que está afrontando sus encuentros con Juanlu haciendo las veces de lateral y necesita reforzar esta demarcación, se ve supeditado a lo que decidan tanto Villarreal y Celta como el propio jugador. Si el submarino amarillo viese con buenos ojos dar por concluido el préstamo, el Celta no se opondría a que Carreira contase con los minutos necesarios en Miranda, también en Segunda División. Asimismo, el jugador entiende que, con 22 años, es el momento de acumular partidos en la segunda categoría del fútbol nacional para erigirse en el jugador referencial que espera el Celta en un futuro cercano. Por ello, no cerraría las puertas a un posible retorno a Miranda para media temporada.

Con la elástica mirandesista. Carreira disfrutó de 3.194 minutos, siendo titular la mayor parte de la temporada. Jugó 40 partidos como rojillo, en los que anotó 1 gol, repartió 3 asistencias y vio 4 amarillas. Si bien no fue capaz de cuajar un rendimiento regular y mantenido a lo largo de toda su estancia en Anduva, sí que dejo grandes actuaciones. Ahora, con el sistema de 5 atrás y 2 carrileros, entienden que encajaría a la perfección.