Prado se muestra «contento de volver a capitanear al filial»

A. G.

«Contento de seguir por tercera temporada en la estructura deportiva del club, y capitanear el filial rojillo, el Mirandés B», expuso Jonathan Prado, el entrenador del segundo equipo mirandesista, al darse a conocer su renovación por la entidad de Miranda para volver a ser el técnico del equipo encuadrado en la Tercera RFEF.

La primera renovación que se anuncia una vez acabada la competición tiene a Prado como protagonista. El preparador del Mirandés B y los dirigentes de la entidad han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del entrenador palentino por una temporada más, la tercera para él a los mandos del filial rojillo.

Prado llegó al equipo de la cantera en la campaña 2020/21. Desde entonces ha jugado dos 'play offs' de ascenso consecutivos a lo que es ahora Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, en sus dos temporadas disputadas en Miranda. Un premio que nunca antes había alcanzado el filial.

Precisamente, en este curso pasado hasta cuatro jugadores del Mirandés B han llegado a debutar con el primer equipo en Segunda División (Olguín, Durán, Erik y Sanchís), además de contabilizarse la presencia de estos y otros efectivos en los entrenamientos de la plantilla comandada primero por Lolo Escobar y después por Joseba Etxeberria. Ha sido algo frecuente durante todo el curso futbolístico con varios integrantes del equipo filial.