Borrar
Momento en el que los populares dejan el salón de plenos. Avelino Gómez
El PP de Miranda abandona el pleno al considerar que «se nos ha vetado el uso de la palabra»

El PP de Miranda abandona el pleno al considerar que «se nos ha vetado el uso de la palabra»

Desde la Alcaldía se argumenta que se ha acortado su intervención para «no crear un agravio comparativo con otros portavoces

Maria Ángeles Crespo

Jueves, 4 de abril 2024, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo ocurrido en el tramo final del pleno municipal ha dejado en un segundo plano el debate entre los diferentes partidos que conforman la Corporación.

Mientras se debatía la moción sobre la senda del déficit de las entidades locales el PP abandonó el salón de plenos al considerar que «se nos ha vetado el uso de la palabra», argumentó el portavoz popular, Sergio Montoya que comentó estar «muy triste porque si algo tenemos que evitar es el lamentable espectáculo que muchas veces vemos en hemiciclos como el Congreso».

Dicho esto indicó que no puede ser que «la alcaldesa por el hecho de serlo, intervenga, corte el pleno y hable cuando le de la gana, pero a mí no se me deje dar mi punto de vista sobre algo con lo que estoy en contra».

Se refería a una junta de portavoces y a la diferente percepción de PSOEy PP sobre lo ocurrido y «como no se me ha dejado expresarme y se me ha cortado, nos hemos ido. Es una falta de respeto a la democracia no poder expresarse libremente en el pleno».

Al igual que la percepción de lo acontecido en la Junta de portavoces es divergente, los implicados en el pleno también discrepan sobre los sucedido a la hora de conceder el uso de la palabra.

Apunta la alcaldesa que el reglamento establece que es la Alcaldía la encargada de moderar el debate y que a Sergio Montoya se le ha con cedido la palabra «pese a ser fuera de su turno», pero «obviamente, constituye un agravio comparativo para el resto de portavoces, ya que la intervención de alcaldía ha sido una aclaración, no la apertura de un debate».

Incide Hernando en que en otras ocasiones se ha optado por la misma fórmula y que «nunca ningún portavoz ha pretendido reiterar su intervención», y que se ha decidido acortar la intervención del portavoz del PP ha sido «para no crear ese agravio al resto de portavoces que sí han respetado sus turnos. Y poder dar la palabra al siguiente portavoz, que aún no había podido intervenir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios