Borrar
Aspodemi fue ayer la agrupación protagonista en las instalaciones de Anduva. CDM
Potenciar el sentimiento mirandesista en colegios y asociaciones

Potenciar el sentimiento mirandesista en colegios y asociaciones

Chicos y chicas de centros escolares y colectivos de la ciudad visitan al equipo al objeto de mantener y aumentar el apego a los colores

Ángel Garraza

Jueves, 11 de abril 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miranda es Mirandés. Se trata de uno de los símbolos de una ciudad eminentemente futbolera cuyo sentimiento no se quiere perder. Todo lo contrario. Por tal motivo, desde el departamento de marketing del club rojillo se organizan las visitas que durante estas semanas acompañan al primer equipo. Ayer, le tocó el turno a la asociación Aspodemi.

Sus integrantes se dieron cita, en primer lugar, en el campo 2 de los anexos para seguir desde una banda el entrenamiento de la plantilla y, acto seguido, se desplazaron al campo de Anduva donde sobre el césped compartieron momentos y acciones con los jugadores.

Hubo lanzamientos de penaltis, toques de balón, saludos... Todo ello con un fin: no perder el apego a los colores rojo y negro y menos aún en la actual situación, cuando los resultados no están llegando.

Todos pudieron disfrutar, en especial los que a mediodía del miércoles se convirtieron en los auténticos protagonistas: los miembros de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Miranda, entre los que se encontraban algunos jugadores del equipo Más que Goles del Mirandés –este fin de semana regresa el torneo inclusivo que organiza la Federación de Castilla y León que, en su caso, se disputará en León el domingo, 14–. Sus rostros (y las sonrisas que exteriorizaban todos ellos) así lo reflejaban.

Como en semanas anteriores (se ha convertido en habitual que se programe, aproximadamente, una visita cada siete días) lo habían hecho en idénticos escenarios los niños y niñas del colegio Príncipe de España, del taller del 'Chikiking', los alumnos de infantil de La Charca...

De forma paralela, estos eventos se complementan con los actos de firmas de jugadores en la sede del club. El último, tuvo lugar con la presencia de Pablo Ramón y Barcia.

Son las actividades que coordina Olivia Pérez para «acercar el sentimiento del Mirandés a todos los colegios y asociaciones». Y es que en la sede de Francisco Cantera tienen muy claro que Miranda es una ciudad con gran sentimiento por su equipo de fútbol y su intención es que siga siendo así, «principalmente con los más pequeños, que desde niños sientan el Mirandés como lo sienten sus padres y abuelos».

Con el lema 'Miranda es Mirandés' se programan estas iniciativas cada vez de forma más asidua con más colegios de la ciudad y con un mayor número de participantes. El objetivo es que no decaiga el sentimiento rojillo sino que se potencie, de ahí que se vayan desplazando hasta Anduva desde diferentes centros educativos y colectivos.

Con símbolos rojos y negros

Estos espectadores tan especiales, que posteriormente interactúan con plantilla y cuerpo técnico durante unos minutos, van ataviados como requiere la ocasión. «Un hecho que no deja de sorprendernos es que siempre que organizamos este tipo de visitas no hay un solo niño o niña que venga sin una camiseta, pantalón, bufanda, pañuelo, pegatina o incluso con la cara pintada de rojo y negro».

En eso consiste, en definitiva, esta campaña que desde el área correspondiente de la entidad mirandesista se está potenciando como parte importante del departamento de marketing del club en el aspecto social, por el que tanto se está trabajando para mantener el sentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios