El portero de 21 años Guillermo García completa la plantilla

Guillermo García, en un anterior partido con su ya exequipo, el Cristo Atlético. /Antonio Quintero
Guillermo García, en un anterior partido con su ya exequipo, el Cristo Atlético. / Antonio Quintero

El cancerbero pertenecía hasta ayer al Palencia Cristo Atlético, del Grupo VIII de Tercera División, y está hoy citado con el primer equipo rojillo

ÁNGEL GARRAZA

A última hora, ayer por la tarde, llegó el guardameta que completa la plantilla del Mirandés para la temporada 2018/19. Al menos, hasta el próximo mes de enero, que es cuando se abre de nuevo el plazo para contratar futbolistas. El elegido es Guillermo García Santos, un palentino de 21 años, que hasta este viernes a mediodía pertenecía al Palencia Cristo Atlético, conjunto del Grupo VIII de Tercera División.

Desde el área deportiva de la entidad mirandesista se ha esperado hasta última hora para formalizar este fichaje. Ya en un primer momento, la intención de Chema Aragón radicaba en incorporar a un joven cancerbero, de proyección. Se buscaba en las canteras de clubes, si bien esta posibilidad finalmente no ha sido factible a causa de las exigencias que trasladaban las entidades al director deportivo.

Las miras se pusieron en Guillermo y el último día del mercado se produjo el acuerdo, que se cristalizó minutos antes de las seis de la tarde, cuando se anunció de manera oficial por parte del Mirandés.

Se trata de un meta sub-23, «con gran proyección y que destaca por su tren inferior que le hace ser un guardameta ágil y potente», destacaron al hacer público el último fichaje del verano.

Las dos últimas temporadas las ha jugado en las filas del Cristo Atlético, acumulando alrededor de 70 partidos y disputando dos 'play off' de ascenso a Segunda División B. Con anterioridad, en la temporada de su debut en Tercera División (2015/16) y con tan solo 18 años, Guillermo fue parte de la plantilla que logró el ascenso del Palencia a la categoría de bronce.

El Palencia Cristo Atlético se hizo eco de la baja de este portero en su equipo al señalar que es «una baja de última hora que nos produce mucha tristeza y alegría a partes iguales. Nos deja para emprender un nuevo reto. Mucha suerte porterazo, estaremos atentos a tus éxitos».

Desde el club palentino se indica que «habiendo recibido la oferta del Mirandés, reunidas (ayer por la mañana) las tres partes interesadas, se ha decidido por los clubes y el propio jugador que éste emprenda un nuevo reto profesional tras entender que el acuerdo es muy satisfactorio para las partes pero, principalmente, para Guillermo, que de esta forma da un salto adelante muy importante en su carrera como futbolista».

En su ya exclub apuntan que fue una pieza clave en las campañas que militó en el cuadro palentino, una proyección que ahora quiere demostrar en la categoría de bronce, en un equipo con las aspiraciones de ascender a Segunda División.

Guillermo ya está citado esta tarde con motivo de la convocatoria de Borja Jiménez para recibir al Racing. En un primer momento, iba a repetir en la lista el cancerbero que pertenece ahora a la cantera rojilla, Hegoi, y que viajó a Estella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos