El cancerbero protagonizó destacadas actuaciones en el Burgos. / LaLiga

El portero Alfonso Herrero se unirá en breve al Mirandés

Etxeberria asegura que un meta «está al caer», no da el nombre pero todo apunta a que es el toledano, de 28 años, excancerbero del Burgos

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés completará de forma inminente el puesto de portero. El técnico Joseba Etxeberria no ha querido dar el nombre, si bien ha confirmado que un cancerbero «está al caer». Todo hace indicar que este fin de semana desde la entidad se anunciará que se trata de Alfonso Herrero, el meta que militó en el Burgos la campaña anterior.

Es, por lo tanto, una de las «dos o tres» incorporaciones que el director deportivo, Chema Aragón, dijo que iban a estar a disposición del cuerpo técnico mirandesista para el próximo lunes, que es cuando la plantilla retomará la actividad en la segunda semana de trabajo.

Herrero se unirá al Mirandés para completar una demarcación que contaba hasta la fecha, tras la salida de Lizoain, con Ramón Juan como único inquilino para la primera plantilla. En la vuelta al tajo ya estará cubierta la posición de portero con el fichaje de Herrero para la próxima temporada, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial para determinar si se compromete por más tiempo.

«De nombres no voy a hablar, sé que hay muchas cosas avanzadas y encarriladas. Sabemos las características que necesitamos del portero del Mirandés por nuestra forma de defender y está al caer. Si se da, nos reforzaría pero por respeto a los tiempos nombres no voy a dar», asegura Etxeberria tras ser preguntado por Herrero.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el toledano, de 28 años, disputó el curso pasado en la categoría de plata un total de 30 encuentros, todos como titular, en la Copa y en la Liga. De hecho, fue quien ejerció de guardameta cuando el Mirandés visitó El Plantío, en el choque de la primera vuelta.

Se da la circunstancia de que el Burgos le presentó una oferta de renovación al acabar contrato allí, pero no alcanzó un acuerdo con este club, lo que motivó que en El Plantío buscaran sustitutos para afrontar el próximo curso. Las actuaciones de Herrero resultaron claves en varios partidos para que su ya anterior conjunto pudiera sacar puntos.

Tal es así que los dirigentes de la entidad y el protagonista iniciaron las conversaciones antes de que concluyera la competición anterior con el propósito de que prorrogara su estancia allí. Finalmente, a falta de confirmación oficial, se suma al proyecto del Mirandés.

Antes de que defendiera al cuadro burgalesista militó en el Marbella y en el Oviedo, donde jugó 40 encuentros en la categoría de plata.

Así las cosas, el cuerpo técnico dispondría de tres cancerberos: los dos citados y Iago Domínguez, del filial, de 20 años, quien a falta de confirmación oficial podría ser el tercer portero de la primera plantilla.

Las primeras opciones

Despacio, con algo más de retraso de lo deseado, pero con paso firme. Así se desarrolla el mercado de fichajes para el Mirandés. Herrero se uniría a Beñat Prados, Roberto López y Raúl García, los tres primeros futbolistas que se han incorporado al equipo. Todos ellos, apuestas claras de la dirección deportiva para reforzar al bloque. Eran primeras opciones, como algunos que llegarán en los próximos días.

'Etxebe' ya tuvo a Prados a sus órdenes en el Bilbao Athletic. «Sé lo que nos puede dar, es un centrocampista con mucho recorrido, con muy buenas conducciones y buena mentalidad competitiva. En el centro del campo es donde mejor estamos; Roberto López tiene una pierna izquierda de Primera División, nos va a ayudar mucho en tres cuartos de campo, le vamos a exigir que sea determinante en el juego, en asistencia y goles. Y conocemos muy bien a Raúl, nosotros y el club. Es un delantero centro moderno, tiene remate, lejos del área participa, es profundo, dos buenas piernas y por arriba va bien. Le exigiremos que sea el primero en presionar. Se adapta perfectamente a nosotros».