Borrar
Los incidentes en el derbi provincial tuvieron lugar en el fondo visitante. Avelino Gómez
La Policía identifica a 7 aficionados del Burgos por lanzar objetos en Anduva

La Policía identifica a 7 aficionados del Burgos por lanzar objetos en Anduva

Á. G.

Jueves, 4 de mayo 2023, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, en cooperación con la seguridad del Club Deportivo Mirandés, ha identificado a siete personas, ubicadas en la Tribuna Norte, donde se encontraba la afición del Burgos, que arrojaron diversos objetos al terreno de juego durante la disputa en Anduva del derbi provincial.

Según se indica desde la entidad rojilla, «desde el pasado domingo 23 de abril, fecha de la celebración del encuentro, el Club Deportivo Mirandés ha trabajado intensamente con las fuerzas de seguridad del Estado con el fin de hacer cumplir la ley y tomar las decisiones oportunas ante los incidentes provocados por estos aficionados». También se asegura que se ha sancionado a estos seguidores, sin que se especifique qué tipo de castigo han recibido. Por regla general son de orden económico y de prohibición de acceso a estadios.

En el club resaltan que «velará por defender la esencia del deporte y los valores inherentes a él, con el fin de erradicar este tipo de comportamientos y proceder a la inmediata expulsión de los infractores del ámbito futbolístico en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no quedando impune cualquier acción en Anduva que transgreda dicha ley».

El comunicado emitido desde las oficinas de Francisco Cantera se produce horas después de que este periódico publicara que LaLiga había pasado por alto el lanzamiento de un mechero y una petaca de metal durante el citado encuentro por parte de seguidores del cuadro visitante. No trasladó denuncia alguna, como hace cada semana cuando se produce este tipo de incidentes y como así realizó con motivo de otro partido que se jugó ese fin de semana, el Ponferradina-Andorra, donde el árbitro recogió en el acta, al igual que el de Anduva, que se habían tirado dos botellas de agua sin tapón, acción que ha conllevado la correspondiente denuncia por parte de la patronal del fútbol, actuación que no ha efectuado con motivo de los incidentes que se produjeron en el transcurso del duelo entre el Mirandés y el Burgos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios