«El 'play off' no se nos puede escapar»

Claudio Medina se mantiene como referente goleador del Mirandés. /A. G.
Claudio Medina se mantiene como referente goleador del Mirandés. / A. G.

Claudio asegura que «el Mirandés ha mantenido siempre una regularidad», pero admite que «ahora sí está muy bien y los resultados están acompañando»

ÁNGEL GARRAZA

Contento. Así se muestra Claudio Medina tras lograr dos de los tres goles que hizo el Mirandés en el partido de ida de la semifinal de la Copa Federación y por la trayectoria que sigue un equipo que está muy vivo en las dos competiciones en las que está inmerso: segundo en liga y con la eliminatoria muy encarrilada para jugar la final de la presente edición de la copa de los modestos. De hecho, lanza que «el 'play off' no se nos puede escapar. Mucho la tendríamos que preparar en lo que resta para no jugarlo». Faltan aún doce jornadas para que expire la competición de la regularidad, pero la diferencia con el quinto (Real B) es de 12 puntos y las sensaciones son positivas.

A todo esto se aferra el pichichi rojillo esta temporada para seguir, de momento, aspirando a la primera plaza del grupo segundo. Existen opciones, mientras las matemáticas no digan lo contrario; el equipo rojillo debe aún garantizar la presencia en la fase de ascenso y es necesario llegar en el mejor estado de forma posible a las eliminatorias decisivas. Son suficientes razones como para mantener el gen competitivo hasta el final del curso.

«Es difícil, pero mientras haya puntos y posibilidades reales de alcanzar el primer puesto, los brazos no los vamos a bajar. Es complicado que el Racing pinche mucho, pero es que además yo soy partidario de quedar segundo antes que tercero y tercero antes que cuarto. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible y si no, segundos».

El goleador del Mirandés hace hincapié en que «es muy importante ver en qué dinámica llegas al final de liga; si te presentas en una buena, ganando partidos, siempre va a ser mucho mejor que si llegas al tramo definitivo perdiendo».

Llegar bien al final. En ello se insiste por parte de jugadores y cuerpo técnico. El momento actual, en este sentido, es bueno. Y así lo cree el futbolista leonés. «Los resultados también están acompañando; llevamos tres triunfos consecutivos en liga más el de copa», recuerda antes de matizar que « no es que antes hayamos tenido un bache gordo; sí que hemos pasado por peores y mejores momentos, si bien el Mirandés ha mostrado siempre un nivel parecido y una regularidad».

Tras esta reflexión, hace hincapié en que «es verdad que ahora está muy bien, llevamos cuatro partidos ganados seguidos, así que vamos a ver si prolongamos esta racha el mayor tiempo posible». Para conseguirlo, el bloque también ha salido beneficiado del nivel de competencia interno que existe en la plantilla, que ha aumentado después del mercado invernal. «Lo noté desde el primer día que vinieron Jon y Rodri. La gente aprieta, te estás jugando el puesto y cuando te duermas o bajes el nivel, habrá otro jugador que lo hará bien, así que para ganarse el puesto habrá que esperar».

De momento, la mente está puesta en el Real Unión, el adversario que espera a los de Jiménez dentro de dos días. «Ni siquiera nos hemos ido hasta el Bilbao Athletic o hasta la vuelta de la Copa Federación. La escuadra de Irún, está solo tres puntos por encima del descenso. ¿Es más peligrosa por ello? «Ahora mismo, a estas alturas de competición, salir fuera de casa siempre es peligroso, todos los rivales tienen sus objetivos y los de abajo lo están pasando mal y todos intentan ganar. En Copa, ya vimos que era un rival complicado en su campo».

Será, eso sí, un partido muy distinto al que se jugó en el Stadium Gal entre semana (3-2). «Allí iremos con otra mentalidad. Queremos intentar zanjar el 'play off' ya y si podemos pillar al Racing, adelante. Y si no, acabar segundos y pensar después en la fase de ascenso».

Unos cruces que aún están lejanos. «Todavía es pronto para ver rivales; quedan doce partidos y todo puede pasar todavía. Cuartos pueden quedar muchísimos todavía».