La plantilla volverá el día 28 para preparar el inicio de 2023

A. G.

La actividad en cuanto al futuro inmediato del primer equipo mirandesista está condicionada por el partido de Copa. Si supera esta tarde la eliminatoria jugará la tercera ronda de la presente edición la primera semana del mes de enero ( 3, 4 o 5). No obstante, el plan del cuerpo técnico rojillo pasa por tener desde esta noche una semana de vacaciones, tal y como se acostumbra por estas fechas.

«Ojalá que volvamos para preparar esa tercera eliminatoria», apunta Etxeberria, lo que se producirá en caso de superar hoy al Intercity. La plantilla, en cualquier caso, ya sabe que se incorporará el día 28 de diciembre, jueves. «Viendo cuándo debemos jugar el siguiente partido nos adaptaremos pero los próximos 28, 29, 30 y 31 es seguro que vamos a entrenar todos los días».

Bien para encarar un nuevo emparejamiento del torneo del KO o para poner a punto al grupo de cara a iniciar con el mejor pie (con el que ha terminado la Liga este año) su andadura por el campeonato de la regularidad en 2023. En concreto, la cita fijada para el domingo, 8 de enero, en La Romareda ante el Zaragoza, un duelo programado para las 16.15 horas de esa tarde.

Un descanso que viene bien

«Necesitamos parar. Estamos acumulando mucho desgaste y aunque hemos intentado transmitir tranquilidad hemos pasado semanas duras», se lanza desde el cuerpo técnico. «En esta dinámica en la que nos encontramos siempre quieres alargar el chicle pero nos va a venir bien este descanso», sostiene después de que el equipo haya dado un estirón en la tabla, tanto en puntos como en posiciones, en las últimas semanas del año.

«Necesitamos resetearnos para encarar esa segunda vuelta con garantías. Pero todavía nos queda este partido de Copa y hay que hacer el último esfuerzo para firmar un gran partido. La gente que menos está interviniendo nos está pidiendo minutos en este encuentro y los van a tener», asegura el preparador elgoibarrés ante la última cita, respecto a competición oficial, que aguarda a sus futbolistas en 2022.