Borrar
Tachi abandonaba a primera hora de la tarde las instalaciones de Anduva. Avelino Gómez
«La plantilla del Mirandés está tranquila y segura de que vamos a lograr el objetivo»
Tachi. Centrocampista del Mirandés

«La plantilla del Mirandés está tranquila y segura de que vamos a lograr el objetivo»

Sostiene que «tenemos la misma distancia sobre el descenso, seis puntos, que cuando en diciembre llevábamos una racha de porterías a cero y estábamos invictos»

Ángel Garraza

Miércoles, 20 de marzo 2024, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés se trajo de Leganés una goleada y, al mismo tiempo, muchos puntos en forma de heridas en las cabezas de Dani Luna y el propio Tachi, así que lo primero que había que hacer al comparecer a primera hora de esta tarde el jugador de Fuenlabrada es interesarse por el estado de ambos. ¿Cómo está el pivote? «Fue un golpe fortuito, tengo una buena brecha, aunque por suerte estoy bien y disponible. En teoría, las grapas que tengo en la cabeza tienen que estar una semana y si está bien cerrada la herida, el sábado a lo mejor puedo quitarlas y jugar con un gorro o algo similar».

El mediocentro y central ha aprovechado la ocasión para mandar «un mensaje desde aquí a Dani Luna, que salió peor parado. Desearle que esté lo antes posible con nosotros. Está con una buena brecha y tiene que ir a un especialista maxilofacial para que compruebe si tiene que ser operado», aseguró al confirmar lo ya avanzado en la noche del domingo por EL CORREO.

No cabe duda de que el duelo en Butarque no va a ser recordado de forma positiva: el parte de guerra tuvo a dos jugadores afectados tras un impacto brutal de sus cabezas y, por si eso no fuera poco, con un 4-0 en contra y con muy malas sensaciones a partir del primer tanto del cuadro pepinero. ¿Por qué baja tantos enteros el Mirandés a domicilio, cuando recibe un gol y ante los equipos de la primera mitad de la tabla?

«Fue un partido malo del equipo, es obvio que no fue bueno, hemos analizado los errores que cometimos para no repetirlos... pero sí que es verdad que hay que dar un paso adelante fuera de casa para cerrar cuanto antes el objetivo. En nuestro campo somos un equipo fuerte, que compite y que siempre está bien», sostiene el futbolista madrileño.

El vestuario, afirma, «después del partido estaba dolido, jodido porque somos los primeros que queremos ganar y dar una buena imagen a nuestra afición y a todos nosotros, pero hay días que no estamos, así que vamos a intentar ganar este fin de semana aquí».

¿Por qué hay tanta diferencia entre unos partidos y otros?, se ha insistido. «No te lo sé explicar, ni decir cuál es la clave. Sí que es verdad que el equipo necesita dar un paso adelante fuera de casa. Aquí competimos bien ante cualquier rival. Los partidos los preparamos al máximo durante la semana, sabemos lo que hay que hacer, pero no llevamos a cabo al cien por cien la idea del míster, aunque lo intentamos corregir».

Tachi mantiene que «no es falta de actitud, porque se ve que tanto en los entrenamientos como en los partidos todos luchamos cada balón, intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, sí que es verdad que en ciertos momentos habría que competir todavía más y saber lo que hay que hacer en cada momento. Quizás sea esa la clave para dar un pasito».

Asegura, en cualquier caso, que «la plantilla está tranquila y segura de que el objetivo lo vamos a cumplir porque en diciembre llevábamos una racha de partidos invictos y de porterías a cero y estábamos a seis puntos del descenso y ahora, estamos igual, a la misma distancia, y no estamos con la misma dinámica».

En la mano del Mirandés

El Mirandés, en este sentido, lo tiene en su mano. Los rivales tampoco se adjudican sus partidos (salvo el lunes el colista Amorebieta, que se ha reenganchado a la pelea) y con cuatro victorias en los once encuentros que restan se podría certificar la permanencia. Así lo reconoce el mediocampista. «Sí, la permanencia va a pasar por hacer buenos partidos en casa, por hacer de Anduva un fortín con nuestra gente, que es donde estamos más cómodos por el ambiente que hay porque apretamos y fuera, dar ese plus que he comentado y rascar los puntos que podamos. De esta manera la salvación estaría prácticamente hecha».

El domingo visita Anduva el Zaragoza, el sempiterno histórico que quiere volver a Primera, pero que tiene solo un punto más que el Mirandés y que mira, por lo tanto, más hacia la parte baja que a los puestos nobles. Atraviesa una mala dinámica. ¿Es una ventaja o un inconveniente que llegue un rival así? «Ventaja ya te digo que no es. El Zaragoza está con dudas pero la plantilla tiene muchísimo nivel, con jugadores de mucha calidad, con cambio de entrenador... El otro día perdieron ante el Espanyol pero merecieron más y es un equipo que no está en el puesto que le corresponde en la clasificación».

Lisci ha recuperado las dos últimas semanas la defensa impar, de tres centrales y dos carrileros. ¿Cómo está más cómodo? «He jugado con los dos sistemas y no puedo decir si prefiero uno u otro. Tenemos muy bien trabajados los dos y el míster decidirá para el domingo y con lo que decida, a morir en el campo contra el Zaragoza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios