Una plantilla más joven para retornar a Segunda

La plantilla posa en el partido de presentación disputado frente a Osasuna./ F. ADRIÁ
La plantilla posa en el partido de presentación disputado frente a Osasuna. / F. ADRIÁ

El equipo, renovado en todas sus líneas, reduce la edad media de la temporada pasada de 27 a 26 años, con 7 jugadores menores de 25 años, Prieto (35) como el más veterano y Jon Irazábal como miembro el más joven (21) de la plantilla rojilla

TONI CABALLERO

Un equipo dominador y con hambre, eso es lo que busca el tándem formado por Borja Jiménez y el Director Deportivo Chema Aragón. Aún falta algún retoque para dar por cerrada la plantilla mirandesista para la inminente temporada 2018-2019, pero la estructura troncal está más que formada. Sobre la columna vertebral del equipo que campeonó la pasada temporada, se ha incorporado una mezcla de jugadores con experiencia en la categoría de bronce y otros con todo por demostrar. El objetivo sigue siendo el mismo que hace dosce meses, «ir paso a paso» e intentar retornar a Segunda División, categoría que se abandonó en junio de 2017. Para cumplir la citada meta, la dirección rojilla quiere afrontar el reto con una plantilla de 20 o 21 jugadores.

Comenzando por los cambios en la defensa, la retaguardia ha sido renovada con cuatro jugadores que no superan los 30 años: Sergio González (26), Carlos Julio (24), Irazábal (21) y Odei Onaindia(29). El primero, Sergio González, llega desde el Recreativo de Huelva para apuntalar el centro de la defensa tras la salida de Israel Puerto. Al igual que Odei, que acumula mucha experiencia en Segunda B en equipos como el Burgos o Melilla, y recala en Miranda con vitola de titular. Por su parte, Carlos Julio, uno de los más destacados esta pretemporada, peleará con Paris por hacerse con la titularidad del lateral derecho. Aunque también puede partir como extremo y acompañar al navarro. Por último, Jon Irazáball llega cedido del Eibar, ocupa una ficha sub 23 y habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo. Se trata de un lateral físico y con recorrido. Competencia para el experimentado capitán Gorka Kijera (32 años), pero también puede posicionarse como defensa central. A falta de 18 días para el cierre del mercado de fichajes, es previsible que acontezca algún refuerzo más en esta línea.

Más adelante se encuentra la medular mirandesista, la parte más renovada del sistema rojillo. Hasta este momento, son cuatro las incorporaciones para esta línea. Además, podría llegar otro jugador más con perfil de banda. Galder Cerrajería (29 años), Álvaro Rey (29), Ernest Ohemeng (22) y Hugo Rama (21) llegan a Anduva para aportar diferentes opciones a la merdia de Borja Jiménez. Además, hay que sumar la vuelta del canterano Andrés del Olmo (24 años) al equipo tras su cesión en la Arandina. Galder aportará trabajo y experiencia en el centro de la medular, acompañando a Romero (22) y Rúper (32). El sevillano Álvaro Rey llega avalado por su calidad desde Ferrol y previsiblemte ocupará una banda. Los jóvenes Ohemeng y Rama tienen un perfil más parecido al de Yanis (23 años), velocidad y uno contra uno. Todos ellos conforman una medular llena de opciones y verticalidad.

No es ningún secreto que lograr incorporaciones que aporten goles es lo más complicaco en el mundo futbolístico, en general.

En el caso concreto del Mirandés, la temporada pasada este factor estuvo dominado por Diego Cervero (34 años) casi en su totalidad. El ovetense alcanzó su mejor cifra goleadora de su carrera con 24 goles, 23 en competicion liguera y 1 en Copa del Rey. Aunque la confianza en la capacidad goleadora del jugador asturiano sea plena, faltaría un jugador de ataque más para sumar tantos y apuntalar esta línea. Con la inminente salida de Pito Camacho, que logró hacer 8 goles la temporada pasada con la elástica rojilla (6 en liga regular, 1 en Copa y otro en el play off), se abre un hueco para que llegue un nuevo acompañante para Cervero en el ataque. Cabe recordar que el segundo goleador rojillo de la temporada pasada fue Yanis Rahmani, que acabó con 11 tantos (10 en liga regular y 1 enel Play Off).

Asimismo, también resulta predecible la llegada de un segundo portero que compita con Jesús Reguillos 'Limones' por la potería mirandesista. El guardameta de 31 años se erigió la temporada pasada como uno de los pilares del Mirandés. Sin embargo, necesita competencia en su posición y se está pensando en un portero sub 23 para cubrirla. A falta de pequeños arreglos, la plantilla va a contar con, al menos, dos jugadores cedidos (Rama y Jon Irazábal). La temporada pasada sólo hubo uno, Eloy Gila, en el primer intento por volver a Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos