El pivote del Barcelona B Álvaro Sanz está a un paso de ser rojillo

A. G.

El centrocampista de 21 años (cumple 22 en febrero) Álvaro Sanz está cerca de recalar en el Mirandés, según se indica en el diario deportivo 'online' Relevo al hacerse eco de una información que se ha hecho pública en medios y cuentas que siguen al Barcelona, club al que pertenece el pivote y donde juega en su equipo filial, que milita en Primera RFEF.

Según ha podido confirmar posteriormente este periódico, el acuerdo estaría prácticamente cerrado para formar parte del Mirandés. Llegaría en propiedad, no en calidad de cedido, porque el contrato con la entidad culé expira el próximo mes de junio. En el Barcelona se reservan un tanto por ciento de una posible venta posterior.

¿Quién es Álvaro Sanz? Natural de Zaragoza, es fijo las últimas temporadas en el segundo equipo azulgrana. Ha llegado a debutar con el primer equipo, con el que ha jugado dos encuentros (ante el Mallorca hace un año y el último cuarto de hora frente al Viktoria Plzen, el pasado mes de noviembre en el duelo de la Liga de Campeones). A La Masía llegó en el año 2015 para integrar las filas del cadete. Ocupa el puesto de mediocentro, pero en ocasiones ha jugado de interior o incluso de lateral.

Quien ha seguido a este futbolista recalca que destaca por su polivalencia –rasgo que se busca en la dirección deportiva mirandesista– al poder ocupar varias posiciones, no solo el eje de la medular, y su regularidad. No exento de técnica, el compromiso y la forma de afrontar los partidos es otra de sus cualidades.

Se trata de una demarcación que el equipo jabato quiere reforzar. No se cuenta con Javi Serrano y Manu García disputa solo los últimos minutos; hacen falta más efectivos para esa zona.

Sanz ya pudo dejar en verano la disciplina de la entidad blaugrana. Había entonces varios equipos de Segunda interesados en hacerse con sus servicios pero, finalmente, se optó por su permanencia en la capital catalana. Salvo imprevistos, ahora jugará en el equipo de Anduva.