Pito Camacho sufre una lesión en la rodilla que hace peligrar su salida

Pito Camacho disputa un balón con Carlos Julio. / A. G.
Pito Camacho disputa un balón con Carlos Julio. / A. G.

El jugador almeriense se resintió de su rodilla derecha durante el entrenamiento del lunes y Aragón cree que «este accidente puede cambiar la situación»

TONI CABALLERO

Cuando todo hacía presagiar que restaban horas para cerrar la etapa de Pito Camacho como jugador del Club Deportivo Mirandés, un contratiempo con su rodilla derecha puede frenar su inminente salida del club. El andaluz se lesionó el lunes durante el entrenamiento y ayer no pudo ejercitarse. Camacho hizo aparición en las inmediaciones de Anduva ayudado por unas muletas y con la pierna derecha inmovilizada. Minutos después, abandonó el lugar en el automóvil de Paris Adot.

El director deportivo, Chema Aragón, confirmó esta circunstancia durante la presentación de Ohemeng y Rama. «Se lesionó en el entrenamiento de ayer. Él es persona antes que jugador. Si hay algo que caracteriza al Mirandés es que tratamos a los futbolistas primero como personas. Estamos preocupados por saber el desenlace, se harán las pruebas oportunas para descartar una lesión grave y esperaremos a la valoración final de los médicos», confirmó.

Al ser preguntado sobre si esta lesión podría alterar la planificación deportiva diseñada para esta temporada, el director deportivo no quiso poner paños calientes: «Es evidente que es un jugador al que ya se le estaba vistiendo con otra elástica. Hasta el entrenamiento de ayer ha estado trabajando como uno más, aunque es cierto que su salida estaba bastante caliente. Tanto para él como para nosotros el accidente de ayer puede cambiar la situación», esclareció Chema Aragón.

Así, la lesión de Pito Camacho puede poner en peligro su previsible traspaso a la Balompédica Linense. En cuanto al Mirandés, el club está obligado a esperar a las pruebas médicas para concretar qué hacer con el jugador. La salida del delantero de Gádor estaba más que decidida y ya se llevaba tiempo tanteando el mercado en busca de un delantero que pudiese acompañar a Cervero en la temporada entrante. Sin embargo, este contratiempo ata al club rojillo de pies y manos. En palabras del director deportivo: «Primero médicos, después pruebas, y luego ya decidiremos cómo actuar. Para qué vamos a hacer ahora un análisis si no sabemos que va a ocurrir con Pito».

El Mirandés contaba con la ficha senior de Pito Camacho para la incorporación de un nuevo atacante. Ahora, el tiempo corre a contrarreloj y la dirección rojilla tiene que liberar espacio ante de acometer nuevos fichajes. El primer paso, comprobar el alcance de la lesión de Pito en su pierna derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos