Pito Camacho pasa por el quirófano

El equipo lució una camiseta de apoyo a Pito Camacho antes del choque de Copa disputado ante el Racing./ ALFONSO GARCÍA MARDONES
El equipo lució una camiseta de apoyo a Pito Camacho antes del choque de Copa disputado ante el Racing. / ALFONSO GARCÍA MARDONES

Será operado hoy en Majadahonda de la rotura del ligamento cruzado

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Pito Camacho ingresó ayer en el hospital central de Majadahonda porque hoy será operado de su lesión de rodilla. El delantero se someterá a una artroscopia, que correrá a cargo del doctor José Luis Gutiérrez García, para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El jugador viajó a Madrid a finales de la semana pasada para conocer el estado de su rodilla con el fin de determinar si los responsables sanitarios daban el visto bueno para proceder a la intervención. Ahí es cuando comprobaron que la inflamación se le había bajado y que había, asimismo, fortalecido todo lo posible el músculo, al no haber estado en completo reposo desde el día de su lesión.

De hecho, en las últimas semanas se le ha visto por las instalaciones de Anduva, vestido de corto, para realizar suaves ejercicios de recuperación al objeto de que la operación se pudiese realizar a la mayor brevedad posible. Los médicos le dieron el visto bueno y hoy pasa por el quirófano.

Cabe recordar que el almeriense se lesionó el pasado lunes día 13 de agosto en un entrenamiento tras un encontronazo fortuito con un compañero que cayó sobre su rodilla izquierda. Tras las pruebas realizadas al jugador, el día 17 de agosto se emitió el parte médico oficial de los servicios médicos del Mirandés en el que se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Un duro contratiempo tanto para él, en primer lugar, como para otros dos clubes: el Mirandés y la Balompédica Linense. Y es que el ariete y la entidad andaluza tenían un principio de acuerdo para que el futbolista recalase de manera inmediata en su primer equipo. Tal es así que preveían que se incorporase a los entrenamientos tres días antes.

No fue así y mientras resolvía unos 'flecos' con el Mirandés y estaba a punto de abandonar la disciplina del conjunto rojillo cayó lesionado y de gravedad porque permanecerá más de seis meses en la enfermería.

Se truncó su fichaje por el club de La Línea, si bien en Miranda ya le anunciaron que respetarían su contrato hasta el próximo día 30 de junio. Eso sí, liberó su ficha, que no se ha ocupado y que está vacante para poder utilizarla, si se cree conveniente, en la segunda mitad del curso.

Camacho recibió, tras este duro revés, numerosas muestras de apoyo también de los conjuntos en los que ha militado en fechas recientes, así como de sus compañeros y exjugadores que han coincidido con él en pasados años.

Son los miembros de la plantilla que, al margen de Pito, no han entrado en las convocatorias. Sí lo hizo en la primera el centrocampista Galder Cerrajería, si bien el ex del Barakaldo acabó con un problema físico el duelo disputado en Merkatondoa y no ha vuelto a las listas.

Se le estimó un periodo aproximado de recuperación de tres semanas por este contratiempo, que se cumple en la actual. De ahí que, a la espera de cómo se desarrollan los siguientes entrenamientos durante la semana que se reanuda hoy en cuanto a trabajo, no es nada segura su presencia este próximo domingo ante su ex equipo, el Barakaldo. Desde el cuerpo técnico se esperará a comprobar la evolución que sigue el jugador estos días.

David Prieto realiza estas semanas una pretemporada después de incorporarse a la enfermería al principio del verano. Sin jugar amistosos y con escasos ensayos, se sumó hace días al grupo, pero de momento no ha entrado en ninguna lista. Se encuentra en fase avanzada de recuperación, pero es una de las ausencias en las citaciones, al igual que Álvaro Bravo.

El futbolista cedido por el Real Madrid llegó lesionado y todavía ni ha participado con el grupo ni hasta la fecha se ha prodigado en los entrenamientos con sus compañeros. El centrocampista es una de las bajas en este arranque de pretemporada, en el que Borja Jiménez cuenta con los 18 efectivos justos para los encuentros del fin de semana.

Mientras tanto, toda la plantilla tiene en mente ya la cita ante el conjunto fabril, que tendrá lugar este fin de semana. Un Barakaldo que llegará a Anduva después de derrotar en Lasesarre a la Real Sociedad B, otro de los candidatos a ocupar la zona noble de la clasificación, por 2-0.

Es uno de los equipos que suma siete puntos tras las tres jornadas disputadas. Lleva los mismos que el líder Racing, el Bilbao Athletic y los sorprendentes Izarra y Calahorra que se han colocado en la parte alta de la tabla a pesar de que los primeros se salvaron del descenso en el 'play out' y de que los riojanos acaban de ascender a Segunda B de la mano de Miguel Sola.

Los gualdinegros, todo un clásico de la categoría de bronce, se presentarán en Miranda con la moral reforzada. Es un bloque que quiere disputar esta campaña la fase de ascenso y que querrá puntuar este fin de semana para no perder la condición de invicto y mantenerse en este inicio de campeonato en los puestos de privilegio. Será una prueba exigente para ambos contendientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos