Sergio Carreira juega en el filial del Villarreal cedido por el Celta, préstamo que incluye una opción de compra. / LaLiga

Los más pipiolos de la categoría

El Villarreal, con 21,8 años de media y el Mirandés, con 22, 7, se verán las caras el sábado como los dos equipos más jóvenes de Segunda

A. G.

A falta de que hoy se cierre el mercado de fichajes, lo que puede hacer variar muy poco las medias, tanto Mirandés como Villarreal B seguirán siendo las plantillas más jóvenes de la categoría de plata, condición con la que han empezado la temporada. Estaban igualados, si bien las recientes incorporaciones de Manu García (36 años) y Pinchi (26) han subido ligeramente la de los rojillos, que a expensas de los últimos refuerzos alcanza los 22,7 años por los 21,8 del filial amarillo, único equipo de estas características en Segunda esta campaña y rival este sábado de los de Etxeberria.

El Villarreal B ha cogido el testigo del Sanse, que descendió a Primera RFEF. En calidad de conjunto trampolín dentro del club presenta efectivos muy jóvenes salvo el defensa central Pablo Iñiguez (28 años), el lateral Miguel Ángel Leal (25), la eterna promesa Ontiveros (24) o el portero italoespañol Cassaro (30).

Son dos bloques con sus virtudes y defectos propios de la edad. Con menos ataduras, formados por futbolistas que quieren crecer en sus carreras, lo que se plasmará sobre el césped.

«Es un rival que sabemos que juega de tú a tú, como nosotros. Vamos a ir a por ellos y ellos van a venir a por nosotros. Es parejo a nosotros y quien se haga más fuerte en las áreas y sea más contundente se va a llevar los tres puntos», cree Roberto López, palabras que pronunció antes de emprender viaje en la tarde de ayer rumbo a Castellón.

Es un recién ascendido. Acerca de si pesa más que sea un adversario con poca experiencia en muchos de sus jugadores o que arrastre una dinámica positiva al subir, considera que «en Segunda División cualquiera te puede hacer daño, sea un recién ascendido como el Villarreal, el Alavés o el Málaga, contra los que hemos jugado ahora. Lo tomamos como un partido más y vamos a ir a por ello como si fuera uno de los gallos de la categoría».

Una vez vistas las tres primeras jornadas, en la plantilla se subraya que «hemos comprobado que el Villarreal ha jugado muy bien. Aunque su aspiración sea la permanencia, ellos van a aspirar a estar arriba porque tienen muy buen equipo».