Pinchi ya está inscrito en LaLiga y Javi Serrano todavía no

A. G.

El extremo Óscar Pinchi, cuya cesión vía Las Palmas se anunció este pasado martes, aparece inscrito en LaLiga, de ahí que si el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, lo estima oportuno podría formar parte de la convocatoria definitiva de jugadores que ya se encuentran en Castellón en la concentración que llevará a cabo la plantilla hasta después del choque ante el Villarreal B programado para el sábado. Es otra alternativa que tiene el preparador elgoibarrés para las bandas.

Tal y como aparece en la página oficial de LaLiga, el coruñés llevará el dorsal 14 el tiempo que permanezca en la disciplina del conjunto mirandesista.

El nombre de Javi Serrano, en cambio, sigue sin figurar (en ningún sitio) a pesar de que se hizo oficial su cesión por parte del Atlético de Madrid antes que la de Pinchi. En concreto, el pasado viernes. El propio Etxeberria confirmó minutos antes en rueda de prensa (sin dar su nombre) que habría novedades en la citación para recibir al Málaga. Después del entrenamiento, desde el club se notificó en sus medios que entraba en la convocatoria.

Sin embargo, antes del encuentro, confirmó mediante un mensaje que «Javi Serrano finalmente no podrá formar parte de la convocatoria», sin especificar más sobre el asunto. El medio siguió el encuentro desde la grada de Tribuna junto a los lesionados Gelabert y Simón Moreno.

De momento, ni su nombre ni el dorsal están incluidos en la página oficial del club. Pero tampoco en la de fichajes ni siquiera en la de la plantilla que publica LaLiga pese a que hace casi una semana que se anunció su incorporación. Sí están Pinchi y el resto de efectivos.

Podría deberse a que la entidad espera a los últimos movimientos del mercado –hoy– que en su caso serán tres al menos para concretar las fichas por aquello del límite salarial. Al no estar inscrito en LaLiga todavía, el joven de 19 años podría tener licencia del filial. Al igual que Barbu (dorsal 26) y Michelis (27), si bien estos sí están en la plantilla oficial.