Borrar
Juanlu centra al área en el encuentro contra el Burgos. A. G.
Piezas polivalentes que han ayudado a encajar el puzle

Piezas polivalentes que han ayudado a encajar el puzle

Uno de los grandes aciertos del técnico ha sido reconvertir a futbolistas como Juanlu o Beñat Prados

R. C. G.

Sábado, 29 de abril 2023, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Raúl Navas llegó al Mirandés para aportar jerarquía a la defensa mientras que Beñat Prados estaba llamado a ser el motor del centro del campo. Sin embargo, en los últimos partidos han invertido los roles y el defensa ha acabado los encuentros como doble pivote mientras que el futbolista vasco es uno de los líderes de la zaga rojilla. La capacidad para reconvertir a determinados jugadores ha sido uno de los grandes aciertos de Etxeberria esta temporada.

El ejemplo más evidente es el de Juanlu. El sevillano aterrizó en Anduva con la vitola de ser un mediapunta que destacaba por su visión de juego y dejará el conjunto rojillo con la etiqueta de haber sido uno de los laterales con más progresión de la categoría. El 'milagro' se ha obrado en apenas unos meses, en un movimiento de ficha fundamental para el despegue del Mirandés.

Las bajas obligaron a Etxeberria a improvisar un carrilero para la banda derecha y empezar a usar una defensa de cinco. Lo que parecía una solución temporal e improvisada se convirtió en el punto de inflexión para cambiar la dinámica de resultados. Desde entonces, el esquema no se ha vuelto a tocar y Juanlu es indiscutible en el lateral. Ni siquiera el fichaje de un especialista en esa demarcación, como David Vicente, ha hecho que el sevillano salga del once de Etxeberria.

Roberto López, Pinchi o Gelabert también han visto como su posición en el campo ha ido mutando durante los partidos en función del rival. Para Etxeberria, el mérito radica más en la polivalencia de la plantilla que en el cuerpo técnico, aunque indudablemente el entrenador ha sido capaz de modificar sus planes a lo largo de la temporada.

«Siempre estamos dando vueltas a la cabeza para ver que soluciones puede darnos cada integrante de la plantilla, pero lógicamente contar con futbolistas que tienen esas características y la habilidad de adaptarse rápidamente a otras posiciones, nos ha ayudado a recolocarles porque te da más recursos», reconoce el míster, que asegura que por «zancada» ya intuía que Juanlu podía amoldarse a jugar en la banda aunque «no esperaba tanto rendimiento».

Un delantero de 10 'kilos'

Si hay un futbolista que está acaparando elogios en el Mirandés, es Raúl García de Haro. El delantero es una de las sensaciones de la categoría y solo necesita ver puerta una vez más para ser el futbolista que más goles ha marcado en un solo año en Segunda con la camiseta rojilla. Todo apunta a que pulverizará ese registro porque además está en racha.

Diferentes medios que siguen la actualidad del Betis aseguran que el punta regresará a la disciplina verdiblanca una vez finalice su cesión y que su precio de salida rondará los 10 millones de euros. Al parecer, clubes ingleses como el Brighton y el Everton ya han preguntado por su interés en cambiar de aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios