Borrar
El Ibiza es el último clasificado con solo 18 puntos S. G. Cañizares
La permanencia se situaría en 45 puntos tras 26 jornadas

La permanencia se situaría en 45 puntos tras 26 jornadas

A. G.

Miércoles, 8 de febrero 2023, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se refleja una vez transcurridas las primeras 26 citas de Liga. Quedan otras 16 y la situación puede variar en función de la trayectoria que sigan tanto el Mirandés como los rivales directos por eludir el descenso de categoría en una segunda vuelta siempre sujeta a sorpresas, pero el devenir del campeonato, a día de hoy, cifra la permanencia en 45 puntos.

O lo que es lo mismo, menos del medio centenar de unidades que de manera habitual se pone como mínimo para alcanzar este objetivo por parte de los implicados en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla.

Es el Racing el conjunto que, a día de hoy, marca la salvación en el fútbol profesional. Los cántabros suman actualmente 27 puntos, tres menos que los rojillos e idéntica puntuación que la Ponferradina, pero figuran por encime de los bercianos, que son los que señalan el pozo, a causa de su mejor, por el momento, golaveraje.

De esta manera, tras las 42 jornadas, siempre y cuando continúe la proporción de la presente temporada, habría que conseguir 45 para garantizar la continuidad en la categoría. No harían falta los cincuenta, si bien el mensaje que se lanza de forma generalizada cuando se atisba que la puntuación puede ser inferior a la estipulada como norma no escrita es intentar superar los cincuenta para evitar sorpresas desagradables al final de la competición. Mejor pasarse que no llegar.

El Ibiza, colista, contabiliza solo 18 después de los 26 primeros encuentros. Necesitaría hacer al menos 32 en lo que resta de competición. Es decir, dos puntos por jornada y firmar un tramo final en las 16 que restan de 'play off' de ascenso. No es imposible pero dadas sus circunstancias se antoja complicado.

El Lugo, sumido en batallas internas e inmerso en una profunda crisis que ha generado el cese de su último entrenador, la marcha del director deportivo, así como de su referente en ataque y goleador, Chris Ramos, contabiliza cuatro más que los insulares.

Está más cerca de la permanencia que el último clasificado, pero tiene que lograr casi una treintena de puntos hasta el último fin de semana del mes de mayo. Posible, pero su devenir no invita a la hinchada de esta capital gallega al optimismo.

El Málaga, antepenúltimo, tiene la misma puntuación que los albivermellos, 22 unidades. Aunque siempre se hace difícil pensar que un grande e histórico del fútbol profesional puede descender al estatus semiamateur, hay suficientes ejemplos de clubes con tradición en Primera que han sufrido su misma situación y se han visto abocados a dejar LaLiga. No lo tiene fácil, como así se demuestra con el continuo cambio de técnicos que ha experimentado: ahora es Pellicer el inquilino del banquillo.

Ponferradina, Racing, Mirandés, Zaragoza, Sporting, Andorra, Villarreal B... son equipos que deben esforzarse mucho todavía porque están cerca del pozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios