Pérez pide ir «al 200% ante un Mirandés que no necesita jugar bien»

El entrenador del Lugo avisa a sus jugadores de que «en cualquier destello te hacen jugada» y apuesta por dejar la portería a cero

A. GARRAZA

Hernán Pérez, técnico del equipo que mañana ejercerá de local en el estadio Anxo Carro, ha dejado esta semana varios mensajes en el vestuario del Lugo. «Les he comentado a los chicos que el Mirandés no es como el típico filial; está más hecho, se ha acoplado este año, muchos de sus jugadores vienen de canteras importantes y nosotros tenemos que ir al 200% si queremos sacar este partido adelante, porque si no esta categoría te penaliza muchísimo, ante un rival que no necesita como equipo jugar bien, ya que en cualquier destello te hacen jugada o gol».

Al igual que otros compañeros de profesión, quienes cuando se miden al Mirandés subrayan que no se fían del colista por haber hecho más méritos que puntos, el inquilino del banquillo del bloque gallego solicitó a sus futbolistas «el mismo respeto y la misma concentración que tuvimos ante Las Palmas, cuando vino aquí como primero, o frente al Alavés o el Burgos, que llegaron como segundo y tercero. Hay que jugar con la ambición de querer salir de la situación en la que estamos en la clasificación».

El Lugo marca el descenso y los rojillos son últimos. «La exigencia es total, pero da igual a quién te enfrentes; tienen muchísimo talento y menos puntos de los que merecen por juego y por lo que ha pasado durante los partidos; queremos encadenar varias victorias consecutivas para obtener cierta estabilidad».

Pérez podría repetir el esquema 4-4-2 con el que superó al hasta entonces invicto Burgos y su principal cometido es «trabajar para dejar la portería a cero. Se está sumando esfuerzo ahí, queremos tener seguridad y solidez defensiva, como el fin de semana pasado, porque confiamos en el talento del equipo arriba. Sabemos que vamos a generar y que si no encajamos tenemos muchas opciones de ganar».

Su veterano delantero Manu Barreiro está 'entre algodones' esta semana. «Su compromiso es brutal, hará todo lo posible por estar. Queda una sesión (hoy) y valoraremos entonces».