«Perdonamos, pero esto es muy largo»

Melli recuperó la titularidad ante el Bilbao Athletic y ejerció de capitán. /A. G.
Melli recuperó la titularidad ante el Bilbao Athletic y ejerció de capitán. / A. G.

Melli admite que «cuando no eres capaz de cerrar los partidos, puedes dejar de sumar puntos a pesar de que el equipo lo esté haciendo bien»

ÁNGEL GARRAZA

«Jodido porque perdonamos». Así se sentía Melli tras el empate que el Mirandés cosechó ante el Bilbao Athletic, un punto que los visitantes lograron al marcar el gol cuando se había cumplido el minuto 90 en Anduva. «Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, teníamos el partido controlado y cuando perdonas, en el fútbol pueden pasar estas cosas».

Los jugadores, cuando entraron en el vestuario al acabar el encuentro, se encontraban «un poco jodidos», reconocía el futbolista que este domingo ejerció de capitán, si bien subraya que «esto continúa y no te puedes parar mucho a pensarlo. Hay que centrarse ya en el compromiso del siguiente fin de semana, en buscar los tres puntos porque todavía queda mucho, ya que esto es muy largo. El equipo da un buen nivel y tenemos que mirar hacia delante, no queda otra».

Es la reflexión que hace el de Barbate después de la igualada in extremis que logró el adversario hace dos días. Con poco se llevó mucho botín. «Hay que pensar ya en el siguiente partido. Hicimos una primera parte buena, la segunda no tanto pero a pesar de ello tuvimos ocasiones para poder sentenciar. Se nos escapó al final», lamenta el defensa central que este pasado domingo recuperó la condición de titular.

¿Por qué cuesta tanto cerrar los partidos? Melli recuerda que «algunos los hemos sentenciado, en éste no y cuando no eres capaz de cerrar antes los encuentros pueden ocurrir estas cosas. Nos tocó esta vez a nosotros, pero hay que seguir, no queda otra».

Sostiene que ha habido choques en los que el Mirandés ha mantenido los resultados e, incluso, otros en los que obtuvo los tres puntos en los últimos compases de los partidos. (Calahorra, Gernika, frente al Bilbao Athletic en Lezama...), por lo que no cree que lo que ocurrió este pasado fin de semana sea algo continuado en el tiempo a pesar de que sí que se han perdido puntos en la recta final de varios choques (en Estella, Santander, Barakaldo...).

«Fallamos varias ocasiones claras esta vez, no las pudimos meter y ellos intentaron un juego directo, tuvieron una y desgraciadamente para nosotros, nos la marcaron». Es el resumen que realiza del envite ante el filial bilbaíno.

No tuvieron muchas más llegadas con peligro. Solo una acción que protagonizó al inicio de la segunda mitad Villalibre y que Limones desbarató cuando el delantero chutó a bocajarro. «Pero cuando perdonas...», recuerda el defensa rojillo de un equipo que ha visto ampliada en dos puntos la distancia con el líder, el Racing (ahora es de 10, con el 'goal average' perdido) y recortada en dos la que mantenía con respecto a la UDLogroñés, que actualmente es de cuatro a favor del Mirandés.

El futbolista andaluz también hace hincapié en que «ellos pararon más el partido en los instantes finales», con reiteradas pérdidas de tiempo cuando anotaron su tanto pasado ya el minuto 90. A partir de ahí, prácticamente no se jugó nada a pesar de tratarse de jóvenes jugadores, pero con experiencia en algunos casos en Primera División.

Ese hecho, no obstante, no fue el motivo principal que originó las tablas que firmaron, muy a su pesar, los de Jiménez. Así lo asegura el propio zaguero mirandesista. «Es que teníamos que haber sentenciado antes porque las hemos tenido claras para haber ampliado la cuenta».

Melli insiste en que sin perdonar tanto en las siguientes ocasiones y sentenciar antes cuando se pueda mientras el partido se esté desarrollando según los intereses del conjunto rojillo, debe ser la consigna. En cualquier caso, enfatiza que «hay que seguir la misma línea que está mostrando el equipo. Este es el camino», recalca, para lograr los objetivos deseados por todos.