Víctor Meseguer da un pase durante el último partido disputado como local ante el Valladolid. / A. Gómez

«Nadie pensaba estar aún así tras la racha positiva»

Meseguer apela a la dinámica que mantiene el Mirandés en Anduva para ganar al Ibiza, sellar ya la permanencia y «estar todos tranquilos»

ÁNGEL GARRAZA

A falta de tres jornadas para el final, la salvación aún no se ha conseguido tras una dinámica negativa de resultados. ¿Existe preocupación en la plantilla? «Nadie pensaba que a esta alturas de temporada, después de la racha positiva que tuvimos, íbamos a estar todavía sin salvarnos matemáticamente. Pero es verdad que aún no está el trabajo hecho, tenemos que sacar los tres puntos, ganar esta semana y certificar ya la permanencia, que es lo que queremos para quedarnos todos tranquilos».

Meseguer, uno de los jugadores en propiedad del Mirandés, es quien se encarga de transmitir que solo vale un resultado el domingo: la victoria. «Llevamos una mala racha, pero el equipo ha seguido compitiendo en todos los partidos, excepto en el del Oviedo. En los demás hemos podido puntuar e incluso ganar. Se nos está resistiendo el gol, que es lo mejor que tiene el equipo, pero tenemos que seguir así, compitiendo y aprovechando la dinámica que tenemos en Anduva, donde a pesar de perder ante el Valladolid estamos haciendo muy buenos partidos».

Lo cierto es que, una vez más, el tramo final del Mirandés desde que volvió a Segunda está siendo flojo. ¿A qué lo achaca? «No sé a qué se puede deber. El año pasado estábamos en una zona más tranquila y a lo mejor, sí que nos pudimos dejar llevar un poquito más y este año no sé, porque nos estamos jugando la permanencia, no la tenemos asegurada. En estos partidos ha habido mala suerte. Merecimos puntuar en casi todos».

Llega el Ibiza, que está salvado, pero espera «un partido difícil el domingo. La gente sigue apretando aunque esté salvada, quieren ganar para quedar lo más arriba posible y más el Ibiza,un equipo que, como nosotros, es un club humilde, que lleva poco tiempo en Segunda y para ellos es importante quedar arriba. Tenemos que salir a por el partido, a no dejarles jugar y a llevar el partido a nuestro territorio, como estamos saliendo aquí».

Cree que la falta de gol tiene su origen en el escaso acierto. «Hemos tenido ocasiones, sobre todo el día del Valladolid, con varios palos; en Las Palmas, fallamos un penalti, pero no nos podemos quedar en eso, tenemos que seguir trabajando y puliendo cosas para competir bien el próximo partido en Anduva».