Pendientes de las salidas del Athletic, pero Paredes «no es ahora un objetivo inmediato»

A. G.

El Mirandés está pendiente de los movimientos que se suceden en el equipo de San Mamés en cuanto a cesiones. Aunque no se facilitan nombres, en la dirección deportiva gustan algunos jugadores que van a salir cedidos esta próxima campaña. Hay interés. Los puestos más cojos de la plantilla están en el eje de la zaga (falta uno), en los laterales y, sobre todo, en los extremos (no hay ninguno) y la parcela ofensiva. Ahí podían entrar Nico Serrano, un jugador que tiene todas las papeletas de salir a préstamo, así como Petxarroman, Nolaskoain, Morcillo y Paredes. De esta lista, varios futbolistas jugarán en otros equipos el curso que viene, ya que efectivos como Luis Bilbao –gustó en Miranda el domingo– y Adu apuntan a seguir en el Bilbao Athletic, según se señala desde tierras vizcaínas.

¿Y Paredes? El central es uno de los nombres que ha salido a la palestra tanto en Bilbao como en Miranda en las últimas semanas. Se le ha preguntado a Ernesto Valverde, técnico del conjunto rojiblanco, por la posibilidad de formarse una temporada en otro destino, y manifestó que «lo valorarían». Etxeberria tampoco lo ha negado cuando se le ha cuestionado sobre ello. Se ha preguntado en el Athletic por él, tal y como se asegura en la capital vasca, si bien Chema Aragón quiso ayer matizarlo.

«Aitor pertenece al Athletic de Bilbao, que está visto y bien valorado por el cuerpo técnico y por nosotros, pero no es un objetivo inmediato del Mirandés. A estas horas, en mi persona, no he pedido su cesión», aseguró.

En el contexto de esta respuesta cabría añadir que en el bloque bilbaíno están pendientes de si Íñigo Martínez se va al Barcelona. Allí no tienen decidido aún si va a salir Paredes.