'PJ' Bañuelos perteneció a Casco Viejo y Mirandés B. / A. Gómez

Pedro Javier Bañuelos expone su experiencia en la Federación de Indonesia

El extécnico del filial del Mirandés y coordinador de fútbol base del Casco Viejo transmite sus conocimientos en la academia de Yakarta

ÁNGEL GARRAZA

El también entrenador Pedro Javier Bañuelos está embarcado en una experiencia, asimismo, de carácter internacional. En este caso, sigue los pasos de la saga familiar, de Julio, y se encuentra trabajando, actualmente, en Indonesia, donde ya entrenó su hermano mayor.

«Fue por medio de la Federación de allí, gente que conocí a través de Luis Milla, con quien estuve en la selección. Se lo propusimos, aceptó y ahora está inmerso en un proyecto en Yakarta relacionado con la academia de la Federación de Indonesia. Está allí como loco, reconoce que necesitaba una experiencia de esas y dice que cuando tenga que volver lo hará, pero necesitaba vivir una cosa de estas», subraya Julio.

PJ, como es más conocido en el ámbito futbolístico, es entrenador nacional de fútbol, Nivel 3, y tiene amplia experiencia como técnico de equipos filiales y de base.

Ha dirigido en etapas anteriores al Mirandés B, además de haber sido coordinador general de fútbol en el Casco Viejo. También ha trabajado dentro del organigrama técnico de la base del Aurrera de Vitoria. Empezó la campaña 2019/20 como preparador del filial mirandesista en Tercera División, pero no pudo acabar aquel curso en su puesto al ser destituido por decisión de la Presidencia del club.

Ahora, sus extensos conocimientos adquiridos tras su trabajo en las categorías inferiores, principalmente en Miranda, así como en Vitoria, le han llevado a transmitirlos en otro país, que la familia Bañuelos ya conoce.

«Además, él está muy preparado», admite Julio. «No es como yo, cuando salí por primera vez, que mi nivel de inglés era nulo. Está muy a gusto allí».

Se desenvuelve a la perfección. El pequeño de la familia Bañuelos no se arrepiente de la decisión que adoptó de viajar nada menos que hasta el sudeste asiático. Es otro mirandés que va adquiriendo experiencia en el extranjero.