Pendientes de la resonancia a Gelabert en la rodilla izquierda

A. G.

Aún se desconoce el alcance real de la lesión que sufre César Gelabert en su rodilla izquierda tras lesionarse durante el choque de Copa frente al Rayo Vallecano hace una semana. «Después de una primera valoración por los servicios médicos del Mirandés, el jugador será sometido a una exploración más profunda a lo largo de la próxima semana (la presente) para esclarecer el alcance de la lesión. El parte médico se publicará una vez se realicen todas las pruebas», se indicó desde la entidad el pasado viernes sin que, de momento, haya alguna novedad.

Ante un contratiempo de cierta gravedad se suele esperar varios días para comprobar cómo evoluciona la zona dolorida, si remite la hinchazón, etcétera , para hacer el examen definitivo con el que concretar la lesión que padece el futbolista. Es lo que se podría estar contemplando en el caso del jugador ante la demora en hacerse público el resultado.

Todo apunta a que deberá permanecer unas semanas de baja. La cuestión es cuántas. Si bien, causará baja en los siguientes partidos un efectivo que no tiene fortuna en su primera presencia en el fútbol profesional tras fichar por el Mirandés. Cuando supera un problema de origen físico le llega otro que impide su continuidad en el equipo.

Llegó al club rojillo con la vitola de ser un jugador de mucha calidad, lo que pudo demostrar en la cantera del Real Madrid. En sus categorías inferiores, no obstante, ya sufrió lesiones de importancia que evitaron una más rápida incorporación al fútbol profesional. Se rompió la clavícula, así como el ligamento cruzado, lo que le hizo perderse 9 meses en su última etapa como juvenil en la fábrica madridista.

Ahora, en el Mirandés, un problema de índole estomacal le hizo no estar apto durante muchas jornadas de la primera vuelta, hasta que le ha surgido otro localizado en la rodilla izquierda, pendiente todavía de diagnóstico por los servicios médicos.