El técnico rojillo, Joseba Etxeberria, en el campo alicantino. / Prensa 2

«Habíamos pedido a todos profesionalidad hasta el parón»

PABLO V. PINEDA

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, no tuvo problemas tras el partido en reconocer la superioridad del Intercity, rival que en su opinión fue justo ganador de la eliminatoria copera. «Ellos han sido superiores. Han metido una marcha más y a nosotros nos ha costado mucho, manifestó.

El preparador lamentó el mal inicio de partido de su equipo, superado ampliamente por su adversario. «El gol tempranero condiciona. Habíamos avisado de su salida, de que serían intensos al jugar en casa, pero no hemos podido controlarlo. Luego hemos intentado entrar en el partido, pero ellos ya se han sentido más cómodos», explicó.

Etxeberria no puso reparos, sin embargo, a la entrega de sus jugadores porque, aseguró: «Lo hemos intentado hasta el final. Hay que felicitar al rival, que ha sido mejor que nosotros y de ahí el 2-0», añadió el entrenador guipuzcoano, quien admitió que era una «pena» para la entidad quedar eliminado tan pronto ya que «es un torneo que gusta.

«No queda otra que centrarnos en la Liga. Ahora hay que resetear porque la segunda vuelta será muy exigente», vaticinó. No quiso especular con posibles altas o bajas ni tampoco tuvo reproches para los futbolistas que menos minutos han disputado. «Al final son jugadores del Mirandés y hemos querido dar un refresco a los que levan más minutos.

Les había pedido a los jugadores «profesionalidad» hasta llegar al parón. A partir de hoy, habrá movimientos.