«Es un paso adelante para seguir creciendo como futbolista»

A. G.

Raúl García es el segundo futbolista que anuncia el Mirandés después de que el lunes se comunicara de forma oficial la cesión de Roberto López. El futbolista bético que defenderá la próxima temporada la elástica mirandesista considera que su llegada al equipo de Anduva se traduce en «un paso adelante para seguir creciendo como futbolista», según dijo ayer.

Es el denominador común de todos los efectivos que recalan en el equipo de Miranda, tanto los que vienen en régimen de propiedad como los que se comprometen bajo la condición de cedidos, como es el caso del delantero centro que presenta una envergadura considerable.

El Mirandés se ha labrado un nombre en las últimas campañas como destino ideal para los jóvenes con proyección quienes, con una calidad innata, todavía no han explotado en el fútbol profesional, pero están cerca de hacerlo. Es lo que buscan tanto el jugador de la Real Sociedad, Roberto López, como el barcelonés cuya incorporación se hizo oficial ayer.

Todo ello, en el caso del que tiene vinculación con la entidad verdiblanca hasta dentro de tres años, de hacerse un hueco en el Betis. Su deseo es «llegar a daros tantos buenos momentos como merecéis», significó ayer en su despedida, puntual, de la que ha sido su afición hasta la fecha y que volverá a serlo a partir del próximo verano si todo transcurre con normalidad al llegar a préstamo sin opción de compra por parte del Mirandés.

Se trata, tal y como se refleja desde el entorno del club sevillano, de una de las perlas del Betis, que ha demostrado su valía en las categorías inferiores donde ha participado con éxito al marcar 72 goles con la camiseta de las treces rayas.

Es lo que quieren comprobar en Sevilla. Si el futbolista barcelonés que ha exhibido eficacia goleadora en su filial y en los equipos de fútbol base continúa su progresión y firma números similares o participaciones destacadas en el fútbol profesional, en este caso en una Segunda División que Raúl estrenará defendiendo al Mirandés.