Los partidos de Segunda División se retransmitirán solo por televisión de pago

A. G.

Los derechos para retransmitir los partidos de Segunda, por los que se pedía un millón de euros, no se han adjudicado, de tal manera que los encuentros correspondientes a esta categoría se retransmitirán en televisión de pago.

El concurso de los derechos audiovisuales para la contratación de una empresa encargada de ofrecerlos ha quedado, finalmente, desierto, motivo por el cual solo se podrán seguir previo abono de la cuota estipulada.

Así se recoge en la plataforma de negocios para la industria del deporte, 2Playbook, donde se incide que, a día de hoy, no habrá ningún encuentro en abierto a no ser que en próximas fechas haya otro tipo de acuerdos o movimientos en ese sentido.

Cabe recordar que hasta ahora era GOL el canal donde se ofrecían encuentros de Segunda División en abierto, una oferta principalmente focalizada hacia el Zaragoza –las audiencias mandan–. Al Mirandés apenas le daban en un par de duelos, sobre todo si coincidían en horario con los del cuadro maño. De momento, esa opción tampoco va a ser posible.

Mientras que el partido de Primera División (uno) se continuará emitiendo en GOL, el objetivo de la compañía (Mediapro) es que los resúmenes de doce minutos para el abierto sean compartidos con otras cadenas, de modo que no se venderán de forma exclusiva. El grupo audiovisual Mediapro ha renovado por tres temporadas los derechos audiovisuales de los choques de la máxima categoría, así como los resúmenes en abierto, tal y como recoge 2Playbook.

La gestora de la competición abrió una nueva ronda de ofertas tras no haber recibido ninguna en la primera fase. Hay que recordar que este es el primer ciclo en el que la cadena que compre estos derechos por jornada, en este caso Mediapro, deberá compartir su emisión con Movistar+ y Dazn.