

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ángeles Crespo
Domingo, 23 de abril 2023, 11:34
«No nos preguntes cómo se va a jugar, hoy de lo único que queremos hablar es de cómo se va a ganar», así de claro es como lo tiene la afición rojilla. La tensión y los nervios están a flor de piel pero el convencimiento es absoluto de que este tarde los tres puntos se van a quedar en Anduva después del duelo en el que se van a ver las caras Mirandés y Burgos. El derbi siempre despierta pasiones y este año los rojillos tienen la opción de asegurar casi definitivamente la permanencia si se obtiene la victoria, así que el pensamiento único de la hinchada es el triunfo en un partido «que fácil, seguro que no va a ser, eso lo sabemos, pero que va a acabar cayendo de nuestro lado», decían los que ayer se acercaron hasta Anduva para dar el último empujón a la plantilla.
Se citaron por redes para acudir a las puertas del municipal y allí, mientras aún peloteaban sobre el césped de Anduva, los jugadores empezaron a escuchar los cánticos de los que ondeando banderas estaban en el exterior esperando que acabara la últimas sesión de entrenamiento antes del derbi para dejarles claro que esta tarde la hinchada no va a fallar.
Es un partido el de hoy en el que va a haber más actores de los habituales, o al menos cabría decir que tendrán protagonismo diferente al que suele ser habitual en partidos con menos trascendencia y emotividad. En el duelo de esta tarde van a jugar todos. Los aficionados son conscientes de que se tendrán que dejar las gargantas y que «vamos a conseguir ser en el campo al menos quince», es lo que decía uno de los aficionados, que hablaba de ser algo más que el jugador número doce porque «sabemos que con ellos también vendrán muchos como para ser doce, así que nosotros nos vamos a dejar el alma para ser muchos más».
Terminado el entreno los jugadores salieron y tras escuchar aquello de «De pequeño yo te empece a seguir, poco a poco me enamoré de ti. Cuando juegues, siempre estaré a tu lado, no me falles rojillo, yo nunca te he fallado», y sabiendo que esta tarde tampoco lo hará la hinchada, recibieron el animo de todos y al míster le dijeron que «ojalá te quedes otro año, tío».
Lo hicieron gracias a que con el megáfono fue el speaker Ángel Barahona que agradeció a la plantilla lo que está haciendo en los últimos partidos. Acabó su arenga diciendo que «nos toca a todos disfrutar de este partido, disfrutar y ganar, sobre todo por la gente, que siempre viene positiva. Aquí está la afición del Mirandés que nunca da la espalda al equipo».
Todo suma
Que afición y equipo son uno había que evidenciarlo, y se hizo con la foto en la que toda la plantilla se entremezclo con los que acudieron a Anduva. Los unos pedían una victoria ante el Burgos y los otros la prometían.
Esta tarde Anduva será el escenario de un derbi esperadísimo en el que todos los actores van a aportar su granito de arena para intentar lograr el triunfo que, de producirse, como se espera, dejaría al Mirandés con los deberes hechos y a un paso de lograr el objetivo.
En el parido habrá tensión, nadie lo duda, pero por encima de todo el derbi tendrá que ser «una fiesta del fútbol, que cada afición anime a los suyos y disfrutemos de un buen partido», decía Samantha, confiando en que los puntos se quedarán en casa.
César Gelabert vuelve a estar en la convocatoria
Todos son necesarios, todos quieren estar, todos van a trabajar por conseguir la victoria. El partido de hoy obliga a emplear ese término porque sí, medirse al Burgos es algo que todos esperan. Los jugadores han podido percibir cuál es el sentimiento rojillo y el modo en el que espera la afición que el equipo afronte el partido de esta tarde. Un encuentro para el que la principal novedad es el regreso de Gelabert.
Se venía ya hablando desde la pasada semana que el mediocentro estaba apunto de recuperarse y ha llegado para el derbi después de que abandonara lesionado El Toralín en el partido frente a la Ponferradina de la jornada número 33. Ha estado por lo tanto en el dique seco durante tres semanas y habrá que ver, como así parece, si Joseba Etxeberria apuesta por incluir al jugador que hasta que se lesionara era indiscutible en la parcela ancha del terreno o si sigue confiando en Álvaro Sanz que con acierto le ha sustituido en las últimas citas.
Esta es una de las pocas dudas que quedan en el aire ahora mismo en relación con el 'once' del que echará mano el míster para medirse al Burgos. En el resto de posiciones, al margen de saber si contará de inicio con Roberto López o Jofre, se puede pensar que saltarán de inicio a Anduva: Herrero, Juanlu, Álex Martín, Beñat Prados, Salinas, Oriol Rey, Pinchi y Raúl García.
El bloque viene funcionando con acierto así que, pocas variaciones habrá que hacer. Para suplir a quien lo necesite, podrá contar también esta tarde el técnico rojillo con Frelih, Michelis, David Vicente, Santos Raúl Navas, Manu García, Llabrés y Simón. Todos quieren jugar en el derbi.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.