Borrar
El cuerpo técnico rojillo ha trabajado con diferentes escenarios para que el equipo sea capaz de reaccionar tanto si se pone en ventaja como si encaja un gol. Avelino Gómez
«Este partido no lo juega el Mirandés, lo juega Miranda»

«Este partido no lo juega el Mirandés, lo juega Miranda»

El técnico italiano avanza que el equipo rojillo saldrá a ganar y que esperará a Sergio Barcia hasta el último momento para tratar de alinearlo

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Dependemos de nosotros y, si hacemos nuestro partido, sin importar las bajas que tengamos, las cosas van a salir bien seguro. Los jugadores lo saben, no juega el Mirandés, juega Miranda de Ebro. Este partido lo juega todo el mundo, tenemos que estar ahí, animarnos todos. Siempre recordamos el día del Burgos, metió Arroyo y la gente reaccionó como si hubiéramos metido nosotros. Sacamos de centro y empatamos. Eso es el fútbol. Esta vez juega Miranda, toda la ciudad va a estar en el campo empujando al equipo con el alma», así comenzó el emotivo y motivador discurso de Alessio Lisci, el técnico mirandesista, de cara al trascendental duelo frente al Amorebieta.

La previa de la última jornada del torneo regular trajo un nuevo lleno a Anduva, concretamente en la sala de prensa, habida cuenta de la importancia del encuentro frente a la SDAmorebieta. al ser preguntado por la importancia en la gestión de los nervios. El romano aclaraba que «es importante soltarse pronto, los nervios son importantes. Los que dicen que hay que llegar sin nervios, mienten. Vamos a llegar con nervios tanto ellos como nosotros, es algo inherente al fútbol. El tema es saber jugar con estos nervios, soltarnos rápido y quitárnoslo de encima cuanto antes».

Al hilo, el preparador añadía que el equipo «está muy buen, son partidos que mola jugar, los jugadores recuerdan este tipo de partidos y quieren jugarlo ya. Todo el mundo se acuerda de las últimas jornadas de liga, de las finales, y estamos con muchas ganas y mentalizados para el partido».

A nivel de planteamiento, Il Capitano volvía a repetir que no conviene jugar con la especulación y la incertidumbre en un partido tan intenso. «Tenemos que salir a ganar, no podemos jugar con el empate. Hay que hacer las cosas con criterio pero hay que salir a ganar, sin ningún tipo de duda. Es muy importante depender de nosotros mismos, nos lo hemos ganado. Merecíamos tener más puntos de los que tenemos en la clasificación, pero hemos llegado a este punto. Hay que hacer buena esta ventaja que tenemos, aprovecharla. Sin hacer cálculos ni jugar con el empate, hay que aprovechar que dependemos de nosotros».

Sobre el rival, el cuadro zornotza, Lisci argumentaba que «va a intentar hacer un partido como los que vienen haciendo. Es un equipo que tiene las cosas claras, que sabe esperar su momento y tienen muchos recursos para hacer goles con poco. Han sido capaces de hacer partidos muy buenos y mereciendo ganar, es un equipo que sabe lo que hace y aprovecha mucho sus oportunidades».

Asimismo, en cuanto al desarrollo del encuentro, espera un partido largo. «Creo que ellos buscarán lo mismo que nosotros, querrán marcar gol pero el partido dura 90 minutos. No creo que vayan a exponerse desde el primer minuto a lo loco, igual luego me sorprende y cambia todo. Hemos trabajado todo tipo de escenarios por lo que pueda pasar en los primeros minutos».

Escenarios

El equipo ha trabajado con diferentes contextos a lo largo de las practicas semanales, tanto a favor como en contra, para tratar de reaccionar lo antes posible según la situación que pueda surgir.

«Hemos trabajado muchos escenarios, tenemos todo muy claro. Todo lo que miro me da confianza, las premisas son buenas en todos los campo, y luego el campo dirá si tengo razón o no. Va a ser un partido de los dos equipos, como todas las finales. Habrá momentos en los que podamos meterlos atrás y hacerles daño, y también habrá otros en los que nos tocará sufrir y aguantar. Lo importante es estar metido siempre, saber sufrir cuando toque y aguantar y aprovechar cuando podamos hacerles daños e insistir», cerraba en cuanto a lo deportivo.

En relación al once, Javi Martón, «un jugador fundamental para nosotros, apunta de nuevo al once titular. Por otra parte, Lisci confesaba que Barcia está trabajando a marchas forzadas para poder participar en la final, pero no será fácil. La infiltración aparece como una opción y el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para ver si puede alinearlo. Si no es así, «hemos trabajado con varias soluciones, toca inventar una semana más. Tenemos jugadores muy buenos para que jueguen en ese puesto. Lo hará bien quién juegue», zanjaba.

El entrenador rojillo también aprovechó la comparecencia para mandar un afectuoso saludo a Félix Garreta, «que siga mejorando y le mandamos ánimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios