«Hemos hecho un partido muy flojo, nos hemos atascado»

A. D. G.

Joseba Etxeberria lamentó la imagen dada por su equipo ante un Real Oviedo que, a diferencia del conjunto rojillo, «sí que se fue encontrando cada vez más cómodo con balón. Nosotros nos hemos visto superados desde el principio. Intentamos entrar fuertes al partido, pero nos hemos atascado y su presión sobre nuestra salida de balón nos ha quitado fluidez y nos ha hecho defender peor», dijo sin tapujos el técnico.

Señaló que intentó «cambiar posiciones y mecanismos con el balón» para ver si con esas variaciones su equipo entraba en partido, pero todas esas decisiones tomadas desde el banquillo «salieron al revés. Tuvimos una ocasión para el 2-1 y lo que acabó llegando fue el tercero de ellos, y el partido se ha acabado. Hemos hecho un partido muy flojo».

Al ser preguntado sobre si los estados de ánimo o el estar peleando o no por un objetivo clasificatorio han podido influir, Etxeberria fue claro: «Parece que ese tipo de mensajes que nos llegan de que está el trabajo hecho nos repercuten y no debe ser así. Nosotros queríamos certificar la permanencia en un escenario como éste».

Dijo que queda Liga por delante y mucho trabajo que hacer, y que toca «sacar conclusiones de la derrota. Hay que felicitar al Oviedo y pensar en el siguiente rival, que se juega cosas importantes por arriba. Ya sabemos que con el nivel dado hoy -por ayer- no sirve», sentenció.