Borrar
La plantilla sabe de la importancia del duelo y quiere resarcirse. Avelino Gómez.
«Es un partido casi definitivo que seguro marcará la fase final de la temporada»

«Es un partido casi definitivo que seguro marcará la fase final de la temporada»

Joseba Etxeberria avanza que los rojillos están preparados para el duelo de Ponferrada y con hambre de revancha tras la derrota con el Eiba

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Sábado, 25 de marzo 2023, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un partido casi definitivo. Queda mucho para acabar la liga pero es un partido clave que puede marcar la fase final de la temporada. Hay dos maneras de afrontarlo: pensando de forma más pesimista que, si perdemos, nos ponemos a 4 puntos del descenso y empiezan los nervios o, como preferimos nosotros, mentalizándonos de que ganando nos ponemos a 10 puntos, mas golaverage, y la situación mejoraría mucho», así de cristalino se mostró el entrenador del Club Deportivo Mirandés, Joseba Etxeberria, en el análisis previo al encuentro de mañana, que enfrentará a los suyos con la SD Ponferradina.

El preparador vasco reconoció que el equipo sintió «un duro golpe» el pasado lunes ante el Eibar, «porque siempre duele que te remonten», pero también avanzó que sus pupilos tienen hambre de revancha y saltarán al Toralín con sangre en el ojo, como reza el dicho argentino.

«Es un duelo muy importante, hay que estar mentalizados y estamos haciendo una buena semana de entrenamientos. Cuando recibes un golpe, hay que reaccionar. Se ve que los jugadores quieren demostrar su nivel, tenemos una muy buena oportunidad de aumentar el margen. La semana siguiente de una derrota siempre se nota que existen esas ganas de resarcirse, de quitarse el mal sabor de boca. Es lo que vamos a intentar», sostuvo el de Elgoibar.

Por otra parte, el grueso de las preguntas de los medios de comunicación que acudieron a la rueda de prensa se enfocaron en el estado anímico del equipo y la dificultad de los rojillos a la hora de cerrar los partidos en el tramo final. «Hemos analizado los porqués. Dimos nuestro mejor nivel en el primer tiempo, ellos hicieron una variación en el descanso y el factor mental empezó a jugar cuando anotaron el primer gol y se metieron en el partido. También hay que tener en cuenta que es el Eibar y no van primeros por casualidad», enumeraba el gallo.

Para corregir los puntos bajos del cuadro de Anduva, Etxebe prefiere ver el vaso medio lleno. «Hay que quedarse con lo bueno. Si somos capaces de dar el mismo nivel que en el primer tiempo con el Eibar, vamos a ganar muchos partidos.Tenemos que mantener las cosas buenas y corregir los fallos. Encajamos goles en la segunda partes ante Sporting y Eibar, pero las formas fueron muy distintas. En El Molinón hubo relajación, tanto por el resultado como por cómo iba el partido y las sensaciones; pero el lunes nos generaron un desajuste y entró a jugar el factor mental. El gol nos metió dudas y el rival tenía mucho potencial».

En este sentido, se trata de un proceso de mejora «constante» en el que la plantilla deberá continuar trabajando para evolucionar y sacar su mejor versión. «La única forma de mejorar es corregir lo que estás haciendo mal sin perder las muchos cosas buenas que estamos haciendo bien. Tenemos que encontrar ese equilibrio», reiteró.

Ante el elevado numero de goles anotados y encajados, el vasco también aseveró que las estadísticas siempre ofrecen una doble lectura. «Si los resultados son cortos, se habla de la portería a cero. Veníamos de dos puertas a 0 y que nos estaba costando llegar arriba y generar ocasiones de gol. Ahora, en los últimas 2 jornadas, nos han hecho 6 goles y hemos anotado 6, y creo que han podido ser algunos más. La clave está en el equilibrio, el equipo tiene que ser reconocible y hemos de buscar ese equilibrio. Ser más equipo que nunca, atacar todos y defender todos, de esa forma seguro que somos más fiables y eficaces».

El rival

La Sociedad Deportiva Ponferradina llega al duelo después de dos grandes actuaciones ante Granada y Deportivo Alavés, por lo que los rojillo son conscientes del caldo de cultivo que se está gestando en tierras bercianas.

«Tienen muy buenos jugadores, las dinámicas te condicionan un poco siempre. Ahora, además, han encontrado esa fortaleza. Llegan después de dos muy buenos partidos y eso nos exige todavía más. Por el perfil de jugadores que tenemos, vamos a intentar que sea un partido muy dinámico, de mucho ritmo. Sabemos el rival que tenemos enfrente pero la situación mejoraría muchísimo de ganar en Ponferrada. Es un partido muy importante para los dos equipos, pero creo que puede ser incluso más definitivo para nosotros», zanjó el técnico mirandesista. Mucho más de 3 puntos en juego, un golpe casi definitivo para la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios