Paris sostiene que «el mal partido en Logroño nos va a hacer espabilar para afrontar el 'play off'»

Paris tuvo la mejor ocasión en Las Gaunas, con el 1-0 en contra, pese a ser un defensa./Roberto Jiménez
Paris tuvo la mejor ocasión en Las Gaunas, con el 1-0 en contra, pese a ser un defensa. / Roberto Jiménez

El lateral rojillo afirma que «debemos tener más el balón fuera de casa, que es donde ahora estamos peor, porque si vienes con un 3-0 estás fuera de la fase de ascenso»

ÁNGEL GARRAZA

Autocrítica. Siempre necesaria en cualquier ámbito si es constructiva, es lo que hizo ayer Paris Adot, portavoz del vestuario en esta jornada, días después de la derrota cosechada en Las Gaunas, la más abultada de las últimas temporadas para el Mirandés. Con qué sensaciones volvió al trabajo la plantilla? El lateral rojillo fue claro: «Mejor habernos dado la hostia ahora que en el 'play off', para que el equipo sepa cómo hay que competir ante determinados equipos. Dentro de lo malo, nos la han dado ahora, así que toca espabilar para ganar confianza y llegar en buen momento a la fase de ascenso».

Es la lectura que extrae tanto el futbolista como el grupo. Ante la UDLogroñés, «era un partido muy parecido a lo que se va a encontrar el Mirandés en el 'play off'. La lección es que a veces te salen estos encuentros, un mal día y es con lo que te vas a casa, pero tenemos que mejorar fuera de nuestro campo, que no estamos bien».

El ultimo día fue un claro ejemplo de ello. Tras firmar un notable primer tiempo en Anduva ante el Oviedo B, el Mirandés jugó a domicilio frente a un rival que sí tiene más calidad en las líneas más ofensivas que otros oponentes del Grupo II, lo que conllevó un resultado adverso demasiado abultado para tratarse de dos equipos ya clasificados para la fase de ascenso a tres semanas de que arranque lo importante. «En casa, estamos haciendo buenos partidos y fuera, solo hemos ganado uno en la segunda vuelta ante el Sporting B. Lo demás han sido derrotas o empates y en Amorebieta, Logroño... no haciendo buenos partidos. Es lo que hay que pulir porque en un 'play off' no puedes venir con un 3-0 en contra porque estás prácticamente fuera».

Un equipo de dos caras. La que se observa en Anduva junto al conjunto de la afición rojilla y otra, radicalmente distinta, la que da fuera (aunque en Logroño estuvo muy arropado). Es el reflejo de lo que está deparando la segunda vuelta para el conjunto de Borja Jiménez. Son los mismos jugadores, pero se comportan de forma diferente. ¿Por qué hay tanta diferencia? El de Pamplona lo tiene claro. «Tenemos menos el balón».

Añade que «tenemos mucha confianza con la pelota y aquí en casa hacemos más ataques cuando la tenemos, que es casi siempre. Fuera y ante equipos como el Logroñés, que también domina el balón, sufrimos un poco más. Pienso que a domicilio hay que trabajar más para tenerlo y quizás hacer una presión diferente. Habrá que trabajarlo con el míster. La diferencia es que tenemos menos balón que en casa, atacamos menos y nos atacan más».

No es –continúa– «por falta de actitud, ni mucho menos. El equipo intentó competir, pero ellos estuvieron bien. Es mejor un partido así ahora que en el 'play off'. Hay que mejorar las cosas que hicimos mal para no cometer errores».

Sea como fuere, Paris considera que «no hay que hacer una revolución. Estamos trabajando con una filosofía, que es la que nos ha hecho venir hasta aquí y a hacer buenos partidos y simplemente hay que seguir trabajando y confiando en lo que estamos haciendo».

Aún con el último duelo en el recuerdo (para subsanar defectos), recalca que «hicimos un mal partido, fueron mejores por jugadas concretas, que finalizaron. Con el 1-0 nos hacen dos goles seguidos, en cinco minutos, y ahí se acabó el partido. Hemos competido bien contra el Racing allí, el Oviedo B pero de vez en cuando pasan estas cosas. Tenemos un plantillón y hay que confiar».