Raúl Lizoain guarda la portería del conjunto rojillo desde enero de 2020. / Avelino Gómez

Las Palmas completa el puesto con tres porteros y cierra la puerta a Lizoain

Álvaro Valles renovará hasta 2024 tras aceptar la propuesta del club insular y el exrojillo Raúl Fernández tiene allí otra temporada de contrato

ÁNGEL GARRAZA

. Hasta la fecha nada ha trascendido sobre si Raúl Lizoain, que termina ahora su relación contractual con el Mirandés, tiene una oferta de renovación del club rojillo. El mutismo tanto por parte de la entidad como del propio portero es total. Su nombre, incluso, había surgido días atrás como posible opción para regresar a su casa, Las Palmas, si bien en la isla tienen actualmente tres porteros tras aceptar Álvaro Valles la renovación al alza propuesta por parte de los dirigentes canarios.

Esta circunstancia deja fuera del club amarillo al meta que ha permanecido las dos últimas temporadas y media en el conjunto de Miranda. La cuestión es que Valles ha sido el titular en el tramo final del campeonato y allí apuestan por él. A falta de confirmación oficial, firmará por otros dos años más, según ha trascendido en Las Palmas.

A esto se une que el exmirandesista Raúl Fernández, fijo en el once inicial del cuadro de Gran Canaria hasta la irrupción de Valles, mantiene contrato hasta junio de 2023 y por si no fuera suficiente con estos dos guardametas, cuentan con el catalán Álex Domínguez, cedido la última campaña al Ibiza y al que consideran un portero con mucho futuro.

A día de hoy, tienen tres cancerberos, así que es probable que en la isla intenten la salida de alguno de los dos últimos. Se habla de consolidar esa posición con el personal que pertenece a la entidad insular, no de incorporar nuevos efectivos.

Lizoain no irá a Las Palmas. A la espera de si el Mirandés quiere que renueve con el equipo de Anduva o él está interesado en continuar –recientemente ha manifestado que tanto él como su familia están a gusto en Miranda–, lo que es prácticamente seguro es que su futuro no pasa por volver este verano a Gran Canaria.

No obstante, como ya se reveló esta semana, el Málaga se ha propuesto reforzar esa demarcación y uno de los nombres que allí han salido a la palestra es el de Lizoain, que ya se comprometió con el club andaluz antes de recalar en el Mirandés, pero LaLiga echó atrás la operación a causa del límite salarial de la entidad blanquiazul.

A día de hoy, el Mirandés dispone de un inquilino para guardar los palos: Ramón Juan, titular en los tres últimos encuentros de la Liga 2021/22 para premiar, por un lado, el trabajo realizado por el cancerbero a lo largo de una temporada en la que hasta la visita del Ibiza a Miranda no había debutado en la Liga y, por otro, para comprobar su nivel en encuentros de competición oficial de Segunda División.