Pacheta: «La primera media hora les hemos avasallado»

ADG

El entrenador del Real Valladolid no solamente quiso felicitar a sus jugadores por el partido realizado frente al Mirandés, sino que quiso ponerlo en perspectiva después de la derrota frente al Amorebieta. Por este motivo, no escatimó elogios para sus jugadores. «Estoy muy satisfecho por la primera media hora, hubo treinta minutos de avasallamiento, en los que el equipo estuvo maravilloso», aseguró Pacheta, que no tiene ninguna duda de que el equipo está creciendo a pesar del tropiezo de hace unos días. Y es que exceptuando ese partido, el Valladolid está encadenando una buena racha de resultados. «Nadie sabe lo doloroso que fue lo del miércoles para estos chicos. Nadie sabe lo doloroso que fueron esos dos días de entrenamiento. Por eso, felicito a los jugadores, porque no es nada fácil de dónde veníamos y lo que hicimos», añadió.

El máximo responsable técnico del plantel pucelano no se olvidó del rival que tenía enfrente, a pesar de que el Mirandés no firmó un buen partido. En su opinión, el mal encuentro rojillo fue por mérito pucelano. «El Mirandés tiene el 55% de posesión todos los partidos. Te hace correr y te hace ocasiones de gol, y en la primera media hora le hicimos parecer mucho peor equipo de lo que es». Pese a lo visto en el Nuevo Zorrilla, Pacheta cree que el futuro del Mirandés es prometedor. «Es un equipo que lo hace muy bien y que va a dar grandes tardes a su afición», aseguró antes de mandar un mensaje de ánimo a Simón Moreno.

Por otra parte, Pacheta siguió su particular cruzada contra la Liga por no detener la competición en el parón de selecciones, un argumento que apoyó también Lolo Escobar previamente y a la que se han sumado últimamente varios entrenadores de la categoría que se ven afectados. «No me voy a cansar de quejarme, porque no puede ser que se vaya a jugar contra el Fuenlabrada sin los goleadores de hoy. Hay que parar. No me quejo de jugar en menos de 72 horas, porque juego con los míos y no me los eligen los entes que mandan», lamentó.