Chema Aragón, director deportivo del Mirandés. / A. G.

El Oviedo espera que Chema Aragón «se arregle» con el Mirandés

La cláusula del director deportivo es «muy superior» a los 200.000 euros; quedaría libre si ficha por un club de Primera División

A. G.

Es el elegido por el club carbayón para ser su director deportivo. Sin embargo, se encuentra con un problema: la cláusula de rescisión que tiene Chema Aragón en el Mirandés, club con el que le queda una temporada de contrato, vinculación que finalizará en el mes de junio de 2023.

«Es muy superior a los 200.000 euros», según se apunta por parte de fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico. La cifra reseñada es la que se filtró hace unos días cuando se dio a conocer en medios de comunicación de otras localidades un supuesto interés del Huesca por contratar los servicios del pucelano.

Eso sí, también se indica que si la entidad que requiere a Aragón es de Primera División, el responsable de los fichajes del club rojillo quedaría libre sin tener que abonar cuantía alguna.

En el Principado esperan que «se arregle» con el Mirandés. Los dirigentes del Oviedo han mantenido contactos para posibilitar su incorporación, si bien todo queda emplazado a que el protagonista llegue a un acuerdo con su actual club, lo que se antoja complicado dada la forma de proceder de la entidad de Miranda, que lleva con total sigilo todo lo relacionado con los contratos y con lo que tenga que ver con los aspectos económicos.

El modelo en Oviedo sería distinto (con menos cedidos), pero allí valoran su conocimiento del mercado de Segunda B. En cualquier caso, se subraya que tiene que «negociar su salida» porque el Oviedo lo que no va a hacer es abonar cuantía alguna por el traspaso y menos por un director deportivo.

Allí tienen en cartera varios directores deportivos pero el preferido es el de Valladolid. Esperarán un tiempo prudencial para comprobar si se da vía libre a la contratación, pero tampoco se extenderá demasiado.

Si no fructifican sus deseos, en la capital asturiana también se han dirigido a Javi Recio, con pasado reciente en el Mallorca, como posible alternativa para ocupar el cargo.