

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Jueves, 16 de marzo 2023, 09:13
No es un tópico sino una afirmación que se repite de manera constante para hablar de la igualdad que impera en una categoría en la que dos triunfos impulsan al equipo que las consigue y dos derrotas seguidas provoca todo lo contrario. Pero no es menos cierto que tras los últimos resultados y después de verse como colista hace unos meses, el Mirandés encara las últimas once jornadas del campeonato con cierto desahogo al distanciar en 10, 14 y 16 puntos, respectivamente, a los equipos en descenso. Todo ello deriva en que un resultado positivo en su fortín de Anduva este próximo lunes podría meter a los rojillos entre los diez mejores de Segunda por vez primera esta temporada.
Lejos de tratarse de una mera cábala sin fundamento, es una opción que ilusiona y que sirve, asimismo, para ensalzar el resultado del trabajo que desarrolla un bloque que, por fin, hasta se ha quitado el sambenito de no ganar a domicilio (solo lo había hecho en diciembre hasta este pasado domingo). Ya hay cinco rivales con peores números como visitante (Huesca, Sporting, Ibiza, Málaga y Lugo).
Tras su último triunfo, ocupa la undécima plaza de la tabla. Ese es, de momento, su tope esta temporada. De ahí no ha pasado, lo que tampoco puede restar mérito a su actual posición después de haber sido colista durante la primera vuelta.
Los 40 puntos que ya tiene solo son uno menos que los que contabilizan Villarreal B y Huesca, quienes aparecen ubicados en el décimo y noveno puestos. Un triunfo en la última cita de la próxima jornada frente al Eibar elevaría a 43 su puntuación, lo que le supondría amarrar más de media permanencia y situar a los mirandesistas entre los diez primeros de la tabla si el filial y el cuadro oscense no hacen pleno de puntos este fin de semana.
Una situación poco menos que idílica, que se hacía complicado de imaginar hace solo unos meses. La importancia del duelo en términos deportivos es indudable, pero es que por si esto no fuera suficiente, se suma todo lo que conlleva acabar en la mejor posición posible en la clasificación. A efectos económicos se entiende.
Más ingresos económicos
No en vano, el lugar en el que termina un equipo en la última campaña es uno de los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de proceder al reparto televisivo en la siguiente. Y ya se sabe que cuanto mejor sea la clasificación, más ingresos que captar para las arcas mirandesistas.
Claro que la empresa no se antoja sencilla porque el bloque de Etxeberria recibirá dentro de cuatro días al líder, adversario que ha retomado la senda de los triunfos tras las dudas que originó su trayectoria hace unas semanas, cuando escasearon las victorias en su balance.
La primera plantilla mirandesista arrancó ayer la preparación con vistas a este compromiso. Una sesión que tendrá continuidad tanto esta mañana como el viernes y el sábado, a la misma hora (10.30) y en idéntico escenario. Todas serán abiertas al público en el campo 2 de los anexos. La última de las que ha programado, de momento, el cuerpo técnico se llevará a cabo el domingo, el día antes del partido, ya en horario vespertino (a las cinco) y a puerta cerrada sobre el césped del estadio que acogerá el enfrentamiento ante el cuadro guipuzcoano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.