El futbolista catalán se dispone a chutar durante el entrenamiento. / Avelino Gómez

La oportunidad de Álex López

Volverá a la titularidad este domingo para suplir a Meseguer con la idea de hacerse un hueco en el centro del campo en los próximos partidos

ÁNGEL GARRAZA

Lolo Escobar deberá introducir este próximo domingo en Tenerife modificaciones en uno de los puestos fijos del equipo. La baja de Meseguer, ya confirmada por el Comité de Competición al ser castigado por un partido por sanción federativa tras recibir dos tarjetas amarillas el sábado frente al Alcorcón, abre la posibilidad de que Álex López sea quien ocupe su lugar por delante de la defensa.

El centrocampista será, salvo sorpresa, el encargado de reemplazar al futbolista murciano en el estadio Heliodoro Rodríguez al tratarse del jugador que mejor puede cumplir con el trabajo que realiza su compañero. De hecho, la campaña pasada fue quien se desenvolvió en su puesto cuando el pivote no pudo jugar ante Las Palmas.

El jugador catalán participó durante 72 minutos en el triunfo obtenido por los rojillos frente al cuadro insular el pasado día 31 de enero. Hasta que fue sustituido por Genaro en la recta final del encuentro.

El de Terrassa tendrá ahora, por lo tanto, una nueva oportunidad para reivindicarse. Es uno de los pocos futbolistas que continúan de la plantilla anterior –recaló en el mes de enero– y firmó por otra temporada más, que es la que cumple actualmente en el conjunto de Miranda.

De los cinco encuentros que se han jugado desde que en el mes de agosto arrancase la Liga, solo ha sido titular en dos ocasiones: contra el Amorebieta (después del óptimo partido que protagonizó en Málaga tras incorporarse en el segundo tiempo para jugar la última media hora) y frente al Sporting, ante el que fue sustituido en el descanso.

Intervino desde el pitido inicial en dos partidos consecutivos, que se saldaron con victoria el primero (permaneció sobre el césped durante 88 minutos frente al bloque vizcaíno) y con derrota el segundo, al ser superado el Mirandés por los gijoneses.

Las dos siguientes citas tuvieron lugar en Anduva, ante Las Palmas y Alcorcón, que es cuando volvió a esperar su momento en el banquillo por decisión técnica después de jugar solo durante 45 minutos en El Molinón, donde perdió la titularidad.

A continuación, disputó los dos últimos minutos frente al bloque amarillo y no fue de la partida el pasado sábado. Le ha cogido el relevo Rementeria. El futbolista vasco, de 22 años y uno de tantos del plantel que se incorpora de Segunda B, ha participado en los cinco choques hasta ahora jugados, siendo titular en el primero (no jugó desde el inicio Meseguer, lo que conllevó que el exefectivo del Arenas debutase en el fútbol profesional) y en el cuarto y quinto.

Precisamente, ha jugado estos dos últimos por Álex López, que salvo durante dos minutos los ha visto desde el banco. Hasta la fecha, el '8' mirandesista y Oriol Rey han sido los fijos en la medular y es, siempre a tenor de las decisiones adoptadas por el entrenador, el otro puesto en la zona ancha el que está bailando,

Ahora le llega un partido a Álex López, uno de los más veteranos de la plantilla con solo 24 años, para demostrar que tiene sitio en el equipo como integrante de la medular porque no parece sencillo que sustituya a Meseguer de manera continuada, dado el nivel que exhibe el pivote de forma regular.

Desde que recaló en el Mirandés, el catalán solo ha formado parte de la alineación en 11 ocasiones (9, la campaña pasada). Este domingo será su duodécimo choque a partir de que se comprometiera con el club rojillo.